El delantero belga Eden Hazard no ha entrado en la lista de convocados del Real Madrid para el encuentro del miércoles ante el Liverpool en Anfield (21.00 horas), de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sí en cambio está el centrocampista uruguayo Fede Valverde.
Hazard, fuera desde hace varias semanas por una rotura en el psoas, todavía no está disponible a pesar de que ya entrena con el grupo. Así, se une a las bajas de los lesionados Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.
Por contra, el uruguayo Fede Valverde, que acabó con molestias en el pie el Clásico del pasado sábado ante el FC Barcelona, viajará con el equipo a Reino Unido.
Para un partido de Champions, Zinedine Zidane ha convocado a tres canteranos: Chust, Arribas y Marvin.
La lista de 21 jugadores de Zinedine Zidane es la siguiente:
– Portería: Courtois, Lunin y Altube.
– Defensa: E. Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.
– Centrocampistas: Kroos, Modri, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Arribas.
– Delanteros: Benzema, Asensio, Vinícius, Mariano y Rodrygo.
El escenario táctico
El escenario táctico y estratégico de Zinedine Zidane inicialmente es un 1-4-3-3. Pero puede sorprender con un pensamiento planificado y consensuado de intercambiar pizarras.
Muchas alternativas.
– Portería: Courtois. Su figura se ha agigantado, portero oficial en Liga, Copa del Rey y Champions. El Real Madrid acertó plenamente en una posición fundamental. Zidane además le ha enseñado a jugar en corto y largo, y tener siempre, para afianzar su posición, una mirada estratégica sobre los jugadores y sus movimientos. Ha crecido aún más como portero.
– Defensa: Una línea de 3 o de 4, o de 2 + 2,
– Pareja de centrales: Militao y Nacho son una revelación. Cuentan con toda la confianza del entrenador para tomar la posición de Varane y Sergio Ramos.
– Laterales: Zidane ha perdido a Lucas Vázquez. Puede que para toda la temporada. Frente al FC Barcelona movilizó a Odriozola. Podría darle esa posición pero medita largamente un ouesto que es clave en la defensa, el ataque y el desplazamiento en una de las alas. Lucas Vázquez tuvo un rol decisivo y espectacular.
Mendy, en la otra banda, tiene capacidad de acumular kilómetros y golpear en plena carrera con extraordinaria potencia.
Odriozola o Chust y Mendy podría ser el tándem de laterales en las alas.
– Centrocampistas: Posible línea de 3 o de 5.
Casemiro, Valverde o Asensio, Modric y Kroos o Isco. La opción de involucrar a Marvin y Arribas. Podría subir a Valverde a la línea de ataque.
– Delanteros: Vinicius o Marcelo y Benzema o Mariano o Rodrygo.