1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Zelenski abre dudas en Davos sobre la situación real de Putin en el Kremlin

Una gran sorpresa ante la intervención de Zelenski en Davos. (Foto: FBN)

EL GRAN MISTERIO

Zelenski abre dudas en Davos sobre la situación real de Putin en el Kremlin

Se abre en Ucrania una nueva fase de la guerra. El objetivo ahora, expuesto por Volodimir Zelenski en Davos, es una ofensiva amplia y poderosa para reconquistar todos los territorios ocupados por Rusia. La operación clave se centra en la recuperación de Crimea.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Momentos decisivos en la guerra de Ucrania porque se está perfilando la tercera parte del conflicto, el avance con blindados pesados y misiles de largo alcance para expulsar a las tropas rusas fuera del control del mar Azov y la península de Crimea. Si este avance es imparable, el Estado Mayor de la Federación Rusa podría pactar un alto el fuego para una retirada ordenada. El Kremlin tendría que abrir nuevas bases en su orilla del mar Negro y negociar con la OTAN la libertad de navegación para entrar en el mar Mediterráneo. ¿Política ficción o el escenario real del derrumbe del imperio que quería construir Vladimir Putin?

¿Cuál es la verdadera situación de Vladimir Putin?

La comunidad de inteligencia occidental es cauta y se halla dividida. Hay indicios de que sufre un cáncer de páncreas en estado avanzado, y que está fuertemente medicado para tratar de frenar la enfermedad. Existen versiones, de fuentes de inteligencia en Rusia, de que quiere evitar una situación como la de Hugo Chávez; no morir en el poder y sin haber establecido su sucesión.

Se apunta incluso que todo podría precipitarse en el mes de marzo. Dimitiría o sería obligado a dimitir pasando a residir la última etapa de su vida en un monasterio protegido por Cirilo de Moscú, Vladímir Mijáilovich Gundiáyev (nacido en Leningrado en 1946), el decimosexto patriarca de Moscú y toda Rusia, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

El Estado Mayor de la Federación Rusa, en un escenario convulso, estaría buscando a la vez garantizar la situación interna en el país y llevar a la vez el pleno control de las operaciones militares en Ucrania. Si se llega a un alto el fuego, sería condición esencial que Vladimir Putin no fuera juzgado en un proceso similar a los juicios de Nurenmberg. El Estado Mayor no aceptaría tampoco que se quisiera abrir un proceso general a todos los crímenes de la Unión Soviética. 

Pero, en cualquier caso, nadie había llegado tan lejos en sus afirmaciones como el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos. Zelenski intervino por videoconferencia para tratar de convencer a sus aliados de la necesidad de enviar armas para frenar la ofensiva rusa. Pero no dejó de hablar del accidente en el que murió su mano derecha e incluso se atrevió a poner en duda que Putin esté vivo.

Aseguró que la muerte de su ministro del Interior, Denis Monastirski, y 18 personas más en un accidente en la ciudad ucrania de Brovari no puede tratarse como un accidente. Porque, a pesar de que no dijo que la responsabilidad hubiera sido de las fuerzas invasoras afirmó que “no hay accidentes en tiempos de guerra”.

La gran sorpresa se produjo cuando habló sobre el desarrollo de la guerra y de la posibilidad de negociar el cese de las hostilidades. Zelenski puso sobre la mesa la posibilidad de que Putin hubiera muerto. “En este momento sé con quién hablar. No estoy seguro de que el presidente de Rusia siga vivo. No tengo constancia de que todavía esté vivo o que sea él quien tenga que tomar las decisiones”.

Es decir, Zelenski da credibilidad a sus servicios de espionaje y ha puesto en duda que Putin siga con vida. Es el primer líder mundial que lo hace. ¿Vive Putin o es su alias -uno o dos- los que actúan? Enorme sorpresa en Davos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú