Se desconoce el motivo principal por el que RTVE decidió dar a conocer las seis canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión pero los fans del espectáculo eurovisivo están de enhorabuena. Cada una con un estilo diferente pero con la obligación de tener parte de la letra en castellano se disputarán en una gala que se celebrará la primera semana de febrero en La 1 el poder acudir al certamen internacional.
El tema de María Isabel, La vida solo es una, es un tema pop con toques de latino que la cantante asegura que es “un canto a la vida lleno de frescura y optimismo”. Compuesto por David Santisteban, es un tema que invita a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad. A través de sonidos y melodías “que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales”, el autor y María Isabel aspiran a ganar al resto de aspirantes.
“Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, ha dicho la cantante. La parte castellana de la canción ha quedado relegada a los coros, una forma elegante de combinar ambos idiomas.
Electric Nana también apuesta por una candidatura internacional con Now. El tema, compuesto por ella misma, incluye fragmentos en inglés, español y francés y habla sobre las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.
Maverick con Un mundo más feliz es el resultado de la unión de dos talentos de máxima actualidad. Maverick se encarga de interpretar un vibrante tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj’s, productores e intérpretes de mayor éxito mundial y figura clave para entender la floreciente escena dance actual.
El artista barcelonés acude a la final española de Eurovisión con un tema propio, "Días de alegría, que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas Capi. Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño", relatan en TVE.