1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. WhatsApp (Meta), la mayor acción de piratería en la boda de Tamara Falcó

La portada de la boda del año. . (Captura: /UN/¡Hola!)

SEGUNDA EDICIÓN

WhatsApp (Meta), la mayor acción de piratería en la boda de Tamara Falcó

Éxito de "¡Hola!" en la boda del año entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La revista adelantó al lunes 10 un número especial con todos los detalles del enlace. El martes 11 llevó a los kioskos una segunda edición. Pero esta exclusiva se ha convertido en la mayor acción de piratería de la historia de la prensa en España.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Sentimientos encontrados en la revista ¡Hola! en los hechos de hoy. El especial . con dos ediciones- ha llegado a más gente de la que ha comprado la revista a través de la red social WhatsApp, propiedad de Meta, donde ha sido distribuido de forma masiva. Meta ha ignorado así el legítimo derecho de la revista de hacer suyo el fruto de su trabajo.

Atención a este debate y el rol de las redes sociales que destrozan reputaciones y pueden causar un enorme daño.

Una boda de tres días

El sábado 8 de julio, Tamara Falcó e Iñigo Onieva se dieron el sí quiero delante de 400 invitados, pero la boda ya empezó un día antes.

El viernes 7 de julio se desplegó una alfombra roja ante las puertas del exclusivo hotel Ritz. En ese hotel pasaron los amigos más cercanos y algunos familiares para asistir a la pre boda. En aquella velada, Tamara sorprendió a todos llevando un vestido blanco un día antes del gran enlace. La noche terminó con ritmo de flamenco.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casaron, al fin, en Aldea del Fresno. El día de la boda acudieron 400 invitados y 3 sacerdotes. Del enlace cabe destacar los dos vestidos que usó la marquesa de Griñón, los 8 ramos de boda, un menú de cinco estrellas, un coctel con 20 entrantes y showcooking en directo.

La novia se preparó en compañía de sus hermanas Chábeli y Ana Boyer en la habitación de la tía Paloma mientras que Iñigo se vistió en las estancias del marqués de Griñón. Ambos concedieron la exclusiva de la boda a la revista ¡Hola!. “Pensé: qué afortunada soy, y cuando vi a Íñigo pensé: mi marido”, dijo la marquesa de Griñón.

El domingo 8 de julio llegaron a las 8 y media de la mañana al Ritz los novios con cara de cansancio. El día fue más tranquilo donde el matrimonio aprovechó para hacer un buen brunch con amigos para comentar y rememorar los mejores momentos del enlace.

Solidaridad de la AMI

La AMI (Asociación de Medios de Información) ha mostado su solidaridad con la revista ¡Hola! tras sufrir “el mayor pirateo de la historia de la prensa con motivo de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó

“Aunque en los quioscos se ha agotado la primera edición y los responsables prometen otra”, según informó la asociación, “el especial de la revista ha llegado a más gente de la que ha comprado la revista a través de la red social WP (WhatsApp) propiedad de Meta, donde ha sido distribuido de forma masiva”. Por lo tanto, “Meta ignoraba así el legítimo derecho de la revista ¡Hola! de hacer suyo el fruto de su trabajo.⁣

Además, la AMI recuerda que “la piratería es un delito contra la propiedad intelectual y lleva aparejadas penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años, además de multas económicas y de la obligación de resarcir los daños causados. Según la legislación vigente, están cometiendo un delito tanto las personas que se descargan el contenido desde las fuentes de acceso legítimo y lo distribuyen por primera vez como aquellos que lo reciben y lo reenvían”.⁣
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú