Apasionante enfrentamiento en la noche del martes entre La Voz y GH DÚO. Antena 3 emitió su segunda gala de Audiciones a ciegas. En horario de estricta coincidencia con el reality ganó la música por 2,8 puntos e incluso por 900.000 espectadores. Es decir, un 22% de share y 3.413.000 espectadores para Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Por cierto, ya sabemos que las galas no son en directo, pero al menos les podrían haber vestido de forma diferente que el lunes a los coaches para dar la sensación de que no lo grabaron todo del tirón. ¡Zasca! al programa que no corrigió el mismo error que ya se le criticó en Telecinco.
Críticas aparte, buenos coaches, buenos concursantes como Viki Lafuente, Andrés Balado o Javier Erro, buen rollo convirtieron a La Voz en líder absoluto por segundo día consecutivo con sus más de 3,4 millones de seguidores. El minuto de oro, a las 23.18 con 4.121.000 fans enchufados.
Y mientras, la casa de Guadalix de la Sierra se convertía de nuevo en una jaula de grillos con una increíble mezcla de viejas y más o menos jóvenes glorias de la cadena -en su mayoría especialistas en realities- y algún concursante casposo en el estreno de GH DÚO. Reencuentros inesperados, tríos explosivos y muchas cuentas pendientes entre los 16 concursantes. Ylenia destacó con sus genuinos "tiki-tikis", Sofía Suescun cosió a puñaladas verbales a Albalá y Carolina Sobe, ¡o milagro! se quedó muda al ver a Fortu, "el amor de su vida".
Volviendo al horario de estricta competencia, GH DÚO cosechó un 19,2% con 2.969.000 espectadores. En su cómputo total de duración hizo una media del 22,3% con 2.532.000 seguidores.
Esto no ha hecho más que comenzar.
El resto de ofertas sufrieron lo que no está escrito. El cine con Gothica en La Sexta fue tercera opción con un 6,3%. La película Redención en Cuatro anotó un 4,6% y Terminator Salvation en La 1 fue última con un 4,5% de cuota de pantalla.
Por la tarde, estreno del programa de Risto Mejide en Cuatro. Todo es mentira se quedó en un pobre 4% y 478.000 seguidores, pese a toda la publicidad que se le hizo desde Telecinco, en especial desde Sálvame. El magacín de la mano de Paz Padilla anotó un 12,3% con su versión limón y un 17,7% con la versión naranja, el mismo dato que logró Pasapalabra.
En Antena 3, un 12,4% para Amar es para siempre y un 14,1% para El secreto de Puente Viejo. Ahora caigo anotó un 16,9% y Boom un 18,1% de share.
Servir y proteger logró un 9,8% antes de Acacias 38 y su 8,2% en La 1. Aquí la tierra cerró la franja con un 11,5% para Jacob Petrus. Zapeando, en La Sexta obtuvo un 7,8% y Más vale tarde un buen 9,3%.
Con los niños de nuevo en los colegios, El programa de Ana Rosa lideró por la mañana con un 20,9% frente al 15,8% de Espejo público, el 9,2% de Arusitys y el 7,8% de La mañana de La 1.
Antes de los informativos de las tres de la tarde lideró La ruleta de la suerte con un 17%, seguido por Al rojo vivo con un 15,7% y el 11,2% de Ya es mediodía con Sonsoles Ónega.