Cuéntame cómo pasó, a punto de poner fin a su decimonovena temporada, marcó este jueves su récord del año en cuanto a espectadores. 2.569.000 fans de los Alcántara vieron el capítulo "Esto es amor, quién lo probó lo sabe". Momentos dramáticos para toda la familia y difíciles incluso para los pequeños de la familia, Santi, el hijo de Toni; Oriol, hijo de Inés y para su hermana María en pleno desengaño amoroso. La serie de La 1 fue segunda opción de la noche con un 17,1% de share subiendo 1,6 puntos respecto a la semana pasada. El capítulo acaba con la huída de San Genaro de Karina y su hija Olivia. ¿La habremos visto por última vez? Después, Ochéntame otra vez, dedicado a Mecano, registró un 10,2% en el late night.
En Telecinco, gala de GH VIP con la expulsión de Aurah y las lágrimas de Suso. El Koala volvió a salvarse con un 40,5% frente al 59,5%. Los nominados son Toni Spina, Miriam y Koala, aunque de momento Mónica Hoyos cree estar entre ellos. La gala fue seguida por el 29,3% de la audiencia, 3.097.000 espectadores. Bajó 2,2 puntos respecto al jueves pasado.
En Antena 3 comenzó la noche con Marc Márquez en El Hormiguero, cosechando un 14,7% de share. El cine, con la película Looper obtuvo un flojísimo 6,1% con sólo 723.000 seguidores. En La Sexta, un 9,7% para El Intermedio y un 4,2% para la película The roommate. Cuatro obtuvo un 6,4% con First dates y un 5% con Mentes criminales.
Por la tarde, Sálvame marcó en Telecinco un 12,5 y un 18,2% antes del 17,4% de Pasapalabra. En Antena 3, un 12,7% para Amar es para siempre y un 13,5% para El secreto de Puente Viejo. En cuanto a los concursos, un 16,8% para Ahora caigo y un 17,9% para Boom.
Servir y proteger registró un 10% en La 1, Acacias 38 un 8%. Aquí la tierra cerró la franja con un 12,6%. En La Sexta, un 7,1% para Zapeando, que ya ha cumplido cinco años, y un 8,5% para Más vale tarde.
Por la mañana, un 19,4% para Ana Rosa Quintana frente al 16,4% de Susanna Griso. En La 1, un 8,6% para María Casado y La Mañana y en La Sexta un 7,5% para Arusitys.
Antes de los informativos del mediodía lideró La ruleta de la suerte con un 15,9% en Antena 3, seguida por Al rojo vivo con un 15,5% en La Sexta y Ya es mediodía con un 11,7% en Telecinco.