El Festival de Venecia volvió a ser el centro de atención este domingo al contar con una de las estrellas más reconocidas y mediáticas de los últimos años. Esta no era otra que el actor Viggo Mortensen. Su reconocimiento fue aún mayor cuando interpretó a Aragorn en El Señor de los Anillos, quizá por ello solo le bastaron unos minutos para causar una revolución en el Festival.
Con 55 años, el actor sigue siendo uno de los rostros más deseados de los últimos tiempos de Hollywood. Su paso por el Festival de Venecia ha supuesto la presentación de la película Loin des Hommes que trata sobre la guerra de Argelia.
Concretamente, el film cuenta la historia de Daru (Viggo Mortensen), un excombatiente de la II Guerra Mundial pero que en la actualidad ejerce de profesor en una escuela argelina cuando estalla el conflicto en 1954. Asimismo, cabe recordar que la película está basada en el cuento de Camus, L’hote.
Una nueva apuesta al cine bélico que viene de la mano del conocido director francés David Oelhoffen, quien además estuvo presente junto a Mortensen en la presentación del largometraje en el marco el Festival de Venecia. Junto a ellos estaba el otro actor protagonista de la historia, Reda Kateb.
“Esta película es la más subversiva que se ha hecho sobre Argelia desde La batalla de Argel de Pontecorvo precisamente porque no toma partido. Hoy en día no hay nada más subversivo que mostrar amor y compasión. Buscar puntos de encuentro cada vez es más difícil para la gente”, comentó Mortensen.
Una de las actrices españoles con mayor proyección internacional de nuestro país, Blanca Súarez también compartió protagonismo con Viggo. La joven deslumbró con sus transparencias en una cita que no se debía a motivos puramente profesionales puesto que Suárez solo acudió a la fiesta organizada por una conocida marca de whisky en honor al fotógrafo Rankin.