1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “El Niño” recupera para el espectador la sensación física de acción rodada de verdad

A AMBOS LADOS DE LA LEY

“El Niño” recupera para el espectador la sensación física de acción rodada de verdad

La nueva película de Daniel Monzón, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, el nuevo sex symbol del cine español, se sumerge en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Niño, la nueva película de Daniel Monzón protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, llega este 29 de agosto a las salas de cine españolas. Para Monzón, director y coguionista, se ha tratado de recuperar "esa sensación de la acción rodada de verdad. Esa acción física para el espectador".

Rodada en los escenarios donde sucede la acción real, en el mismísimo Estrecho de Gibraltar, con temporal, con las corrientes y los miles de barcos que lo atraviesan cada año, la película atrapa. El Niño es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur, distribuida por Fox.

Para el actor novel Jesús Castro el cambio que ha experimentado a raíz de su primera experiencia profesional en la interpretación con El Niño es brutal. “Lo estoy llevando con tranquilidad. Estoy afrontando las cosas tal cual vienen. Es un cambio muy brusco y debo ir pasito a pasito para que las cosas salgan bien”. Respecto a su consideración con el nuevo sex symbol español, ha indicado en tono de humor que “es un halago que me puedan considerar así. Habrá quien diga que soy guapo, habrá quien no; habrá quien diga que soy buen actor y quien no… No le puedo gustar a todo el mundo, eso solo pasa con los billetes de 500 euros”, comentó en rueda de prensa.

Sinopsis

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones.
 
“El Niño” y “El Compi” quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino… Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

Entrega, pasión, generosidad y profesionalidad

En la rueda de prensa de presentación de El Niño Daniel Monzón comentó que "la película tiene un estilo realista, en el que se busca una veracidad. Estas secuencias tenían que transmitir lo mismo. "Es verdad que en los tiempos de crisis que corren El Niño cuenta con un presupuesto verdaderamente notable, pero hubiera sido completamente imposible hacerla si no fuera por la entrega, la pasión, la generosidad, la profesionalidad y el amor de toda el equipo, que se ha volcado en cuerpo y alma literalmente”.

Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema agradeció a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, "que nos han ayudado muchísimo y sin ellos no hubiéramos podido hacer la película. Ellos se juegan la vida todos los días e, insisto, su contribución ha sido fundamental”.

El director general de Telecinco Cinema, Álvaro Augustín destacó que Telecinco Cinema es artífice de rotundos éxitos del cine español como Ocho apellidos vascos, Celda 211, El laberinto del Fauno, Lo Imposible, Ágora y Las aventuras de Tadeo Jones, entre otras, y que ahora está orgullosísimo de El Niño. También destacó que es "un lujo y un placer cuando además tienes el gustazo de contar con un elenco de actores como el de esta película”.

Para el coguionista Jorge Guerricaechevarría, El Niño es "una película de género pero en la que los personajes están totalmente enraizados en nosotros y en nuestra cultura, en algo que nos sea familiar. Eso le da un plus respecto a otros productos que pudieran parecerse”. Respecto a la preproducción, Guerricaechevarría agradeció que "hemos podido dedicar tiempo a conocer un espacio, a su gente, a entrevistar personajes reales. A partir de un esquema muy básico que teníamos para la película nos fuimos al sur. Todos veían que íbamos a hacer algo serio y empezaron a contarnos tantas historias que curiosamente en el guión no hay nada inventado. Todo está mezclado de una forma imaginada pero todas las acciones que se cuentan en la película les han ocurrido realmente tanto a unos como a otros”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú