1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Viernes de vértigo con la Infanta Cristina en el banquillo y el cerco de Iglesias a PSOE

LA ENCUESTA DE METROSCOPIA

Viernes de vértigo con la Infanta Cristina en el banquillo y el cerco de Iglesias a PSOE

Felipe González dice que Pablo Iglesias Turrión habla desde "la rabia y el odio", encuesta de Metroscopia antes de la segunda votación. y el rechazo a Cristina sentada en el banquillo como Infanta de España.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Reveladora encuesta de Metroscopia (ver ¿qué es Metrtoscopia?) antes de la segunda votación en la tarde-noche de este viernes 4 en el Congreso de Diputados. Los datos de la compañía que preside José Juan Toharia fueron interesantes:

1. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, es quien consigue mejor evaluación de su intervención en el debate de investidura entre el conjunto de la ciudadanía. A destacar el saldo de +51 puntos que logra entre los votantes del PSOE e, incluso, el +21 que logra entre los votantes del PP. 

2. La actuación de Pedro Sánchez (PSOE) merece tanta aprobación como desaprobación.

3. El saldo evaluativo de Mariano Rajoy (PP) es claramente negativo entre el conjunto de la población (-24 puntos).

4. Pablo Iglesias (Podemos) es quien ve peor evaluada su intervención por la ciudadanía (su saldo evaluativo es de -33 puntos), y entre sus propios votantes no pasa de un +52, un saldo inferior incluso al de Mariano Rajoy entre los suyos.

5. Entre el conjunto de la ciudadanía, predominan de forma clara los partidarios de que en la sesión de investidura de este viernes 4 viernes PP y Podemos hagan posible la investidura de Pedro Sánchez, absteniéndose o, incluso, votando a favor.

6. Ocho de cada diez españoles piensan que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado. Entre sus votantes un 37% suscribe esta idea de fin de ciclo.

En el ambiente de este viernes, preocupación por el impacto negativo económico (ver en Hechos de HoySiemens duda con Gamesa en marco de suspensión de inversiones y salida de capitales). Felipe González respondió al líder de Podemos. El expresidente aseguró que Pablo Iglesias Turrión habla desde “la rabia y el odio”.

Rechazo también a ver a Cristina de Borbón sentada en el banquillo como Infanta de España al no renunciar a sus derechos dinásticos. Arruinó su imagen pero dañó a la vez a la Corona, a su hermano, el Rey Felipe VI, y a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. No fueron las mejores perspectivas en un momento en que crece el hartazgo ciudadano tanto por la degradación moral vivida en estos años como a la falta de entendimiento político y de atención a los intereses generales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú