1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Verstappen, Checo Pérez y Norris arrasan con autoridad en el Gran Premio de China

Max, imparable en China. (Foto: @Max33VerstappenI

RITMO BRUTAL

Verstappen, Checo Pérez y Norris arrasan con autoridad en el Gran Premio de China

Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo. Red Bull impone su ritmo brutal frente a Ferrari, Mercedes Benz y Aston Martin. Fernando, pese a su gran salida, no pudo aguantar.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Y ha afianzado su liderato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han finalizado quinto y séptimo, respectivamente.

De esta manera, Verstappen suma su cuarto triunfo del curso, que le permite -con autoridad como destacó Hechos de Hoy– asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial de Pilotos. El británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo de la temporada para McLaren, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar en el ‘Top 5’ de una carrera en la que el coche de seguridad tuvo que actuar en dos ocasiones, ambas en el ecuador de la prueba. La primera por un toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) y la segunda después de que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se llevase por delante al australiano Daniel Ricciardo (RB) antes de la resalida.

Alonso, que partió desde la tercera plaza de salida gracias a su estratosférica vuelta en Q3, se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a Checo Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición. La degradación de sus neumáticos lastró su actuación y le obligó, tras pasar por garajes, a remontar puestos en el tramo final para ser finalmente séptimo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú