1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El regreso del circuito de Shanghái al calendario tras cinco años de ausencia

Ferbabdo Alonso parte en tercera posición. (Foto: @AstonMartinF1)

FÓRMULA 1

El regreso del circuito de Shanghái al calendario tras cinco años de ausencia

Verstappen gana la primera prueba al sprint del año y se lleva la pole positiom en China en un trazado oscurecido para su regreso al Mundial de Fñormula 1 tras cinco años. Fernando Alonso en tercera posición,

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Ruge el Gran Premio de China. Vuelve a un primer plano tras cinco años de ausencia como destacó Hechos de Hoy. El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la pole para la carrera del Gran Premio de China, quinta cita del Mundial de Fórmula 1. Ell español Fernando Alonso (Aston Martin) sale tercero tras una magnífica sesión de calificación en la que Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo.

El vigente campeón del mundo, con un crono de 1:33.660, dominó
una clasificación en la que logró certificar su sexta pole consecutiva -incluyendo el último Gran Premio del año pasado-, la número 100 del equipo, y encabezar el segundo doblete seguido de Red Bull, con el mexicano Checo Pérez terminando segundo.

Por detrás de los dos coches de los dos coches de la marca de Red Bull se erigió un gran Fernando Alonso, capaz de olvidar el incidente de la carrera al esprint, en la que fue sancionado con 10 segundos y tres puntos en la superlicencia por un choque con Carlos Sainz.

Ferbabdo voló en la Q3 para ser el primero del resto y auparse hasta la tercera plaza final, a cuatro décimas de Mad Max. Con ello, parte desde la segunda línea de parrilla, en la que le acompaña el británico Lando Norris (McLaren), cuarto.

Mientras, Sainz confirmó su mala jornada, que empezó con el toque con Alonso. El madrileño sufrió un accidente en la recta de meta del Circuito de Shanghái durante la Q2 y se fue contra el muro, lo que provocó la bandera roja. Los mecánicos repararon los daños de su coche y pudo volver a pista, pero solo le valió para ser séptimo a ocho milésimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú