1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Urgen la dimisión o cese de Marlaska por el asesinato de guardias civiles por sicarios

Luto y dolor en la Guardia Civil. (Imagen: #GuardiaCivil

DOLOR DE LOS REYES

Urgen la dimisión o cese de Marlaska por el asesinato de guardias civiles por sicarios

Profundo dolor del Rey y la Reina por los asesinatos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) urgen la dimisión o cese de Marlaska. Toda el área del Campo de Gibraltar en manos de narcotraficantes y sicarios.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

La Línea de la Concepción, Algeciras y Tarifa en manos de negreros, narcotraficantes y sicarios como ha destacado Hechos de Hoy. El fenómeno del crimen organizado, los clanes y las maras se han asentado en la región y la dominan plenamente.


Actúan con total impunidad por la falta de medios de la Guardia Civil. Una responsabilidad política que apunta directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Máxima gravedad de lo sucedido en el Puerto de Barbate. Una narcolancha arrolló a una embarcación de la Guardia Civil matando a dos agentes. Otro agente está en coma y otro se encuentra herido leve.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Sotogrande por su presunta implicación en la muerte de los agentes.Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y se ha arrestado también a las otras dos personas que les fueron a recoger.

Las embarcaciones se habían refugiado en el puerto sin ningún tipo de precaución por la impunidadcon las que operan los narcotraficantes.

Al tener constancia de la presencia de las narcolanchas, la Guardia Civil activó a un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otro del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) -los buceadores-. Los dos agentes fallecidos son buceadores.

El dolor de los Reyes

La Casa de Su Majestad el Rey emitió un comunicado expresando el dolor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

El texto íntegro de este comunicado el siguiente:

“Tremendamente apenados por el fallecimiento de dos guardias civiles en acto de servicio en Barbate. Nuestro más sincero pésame y cariño para sus familiares y compañeros en estos momentos tan difíciles, y nuestro deseo de una pronta recuperación para los heridos. Vuestra vida de servicio ejemplar a España siempre honrará vuestra memoria”.

El pésame de la Guardia Civil

La Guardia Civil emitió un comunicado de profundo pésame:

“Un adiós dolorido a nuestros compañeros fallecidos en acto de servicio al ser embestida bruscamente su embarcación por una narcolancha en el Puerto de Barbate. #DEP. Nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos. #InMemorian“.

Se urge el cese inmediato de Marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) han pedido de forma inmediata la dimisión o cese del ministro del Interior. Con toda crudeza, echan en cara al ministro del Interior que transmita una visión de que el Campo de Gibraltar se ha convertido en un “entorno de seguridad”.

Un durísimo comunicado:

“Dígale eso a las familias de nuestros compañeros asesinados la pasada noche. Mire a sus ojos y atrévase.

Usted y los que conforman su equipo, se atreven a decirles que les dotó de todos los medios necesarios y que los efectivos son más que suficientes para luchar contra los narcos. Atrévanse a mentir.

Los guardias civiles llevamos cinco años aguantando desprecios, desplantes y vejaciones por parte del responsable de Interior. A lo largo de sus años al frente del ministerio se ha preocupado por dejar muy claro a los miembros de las FCSE que no somos de su interés.

Prueba de ello es el desprecio que ha demostrado por la seguridad de los que cada día en el Campo de Gibraltar se han jugado y se juegan la vida luchando contra los narcotraficantes.

Cinco años exigiéndole más medios y más personal para luchar contra unos delincuentes que se han adueñado de toda una comarca y, por su puesto, el reconocimiento de Zona de Especial Singularidad para los que se están jugando su vida. Pero en estos cinco años Marlaska ni nos ha dado más medios, ni más efectivos y, por supuesto, la promesa de Zona de Especial Singularidad guardada en un cajón bajo quince llaves salvo cuando ha venido de visita a vender que el Campo era más seguro bajo su mandato.

Que un día ocurriría una desgracia irreparable y sobre sus hombros caería toda la responsabilidad porque estando en sus manos buscar soluciones no ha hecho nada. Señor ministro el Campo de Gibraltar no es más seguro por mucho que usted se empeñe en repetirlo como un mantra.

Usted dice que el presidente Sánchez le “encomendó hacer frente a una situación de inseguridad en el Campo de Gibraltar“, pues no ha hecho bien su trabajo. Llegados a este punto en el que para varios de nuestros compañeros ya no hay vuelta atrás.

Solo esperamos de usted que tenga dignidad y presente su dimisión. Usted no ha hecho el trabajo que se le encomendó y si no dimite esperamos su cese con carácter inmediato. No es usted digno de dirigir este Ministerio.

Los narcos persiguen, acosan y matan a nuestros compañeros mientras usted miraba para otro lado. Señor Marlaska ayer mataron a varios guardias civiles en Barbate mientras la gente jalaba a los narcotraficantes. ¿En serio usted puede creerse que el Campo de Gibraltar es más seguro?”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú