1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Unidades de la Guardia Rusa y la Policía Militar se unen al levantamiento de Wagner

Gran atención de especialistas a la situación en Ucrania y el Golpe de Estado en Rusia. (Foto: LCI)

AVANCE HACIA MOSCÚ

Unidades de la Guardia Rusa y la Policía Militar se unen al levantamiento de Wagner

Con las Bolsas cerradas en Euopa, seguimiento de las células de crisis de bancos de inversión y analistas en cuestiones eslavas. Contactos al más alto nivel entre Estados Unidos, los aliados europeos y la Comisión Europea. La OTAN en alarma. Apagón en el avance de Ucrania en el sur en medio del Golpe de Estado en Rusia.

Hechosdehoy / José Gustavo Vival

En la situación en la Federación Rusa, Prigozhin confirmó que el ejército ruso se une a Wagner mientras saludan a su convoy en su avance hacia Moscó por la M4.

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, anunció que la Guardia Rusa y la Policía Militar se están uniendo al grupo de Wagner.

En una grabación de audio de Prigozhin el sábado y traducida por la CNN, afirmó que “donde los soldados se encuentran con nosotros, la Guardia Rusa y la Policía Militar, agitan sus manos alegremente”.

Macron sigue la situación al minuto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está siguiendo “de cerca” la situación en Rusia, dijo el sábado el Palacio del Elíseo.

“El presidente está monitoreando la situación de cerca. Seguimos enfocados en apoyar a Ucrania”, dijo El Elíseo. De manera similar, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, señaló que estaban monitoreando la situación de manera “continua”.

“Debido a la situación en Rusia, mantuvimos consultas con el primer ministro y el Ministerio de Defensa Nacional, así como con los aliados. El curso de los acontecimientos más allá de nuestra frontera oriental se monitorea de manera continua”, dijo Duda.


Moscú se prepara para un asalto

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia anunció la introducción de un régimen de operaciones antiterroristas en Moscú, la región de Moscú y la región de Voronezh.

“Con el fin de prevenir posibles actos terroristas en el territorio de la ciudad de Moscú, las regiones de Moscú y Voronezh, se ha introducido un régimen de operaciones antiterroristas”, se anunció oficialmente. Según los medios estatales rusos, esta es la primera vez que se anuncia el régimen antiterrorista en estas regiones.

Las medidas se anunciaron cuando el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue acusado de organizar una revuelta armada contra el Estado ruso.

El régimen antiterrorista incluye severas medidas

— comprobaciones de documentos
— refuerzo de la protección del orden público
— seguimiento de conversaciones telefónicas
— restringir las comunicaciones
— restringir la circulación de vehículos y peatones en las calles.

En su mensaje a la nación, Vladimir Putin dijo que el país había sido “traicionado por aquellos que están tratando de organizar un motín, empujando al país hacia la anarquía y el fratricidio”. Dijo que “la ambición excesiva y los intereses creados han llevado a la traición”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú