1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Unai Emery y Carlos Bacca en la noche de gloria del Sevilla en la Europa League

BRILLO EN VARSOVIA

Unai Emery y Carlos Bacca en la noche de gloria del Sevilla en la Europa League

Todas las metas conseguidas. Carlos Bacca, con dos goles y una actuación memorable, y Banega, formidable ante el Dnipro, coronaron al Sevilla de Unai Emery.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Noche memorable del Sevilla en Varsovia donde lucieron sangre fría, coraje y casta. Consiguieron la Copa de la Europa League pero también el derecho a jugar el próximo año en la Liga de Campeones al vencer al Dnipro (2-3).

Impresionante victoria del Sevilla, que le afianza como modelo en el fútbol español. Lo es tanto por su capacidad  de escuela y equipo de grande jugadores -a los que abrió luego nuevos proyectos en su carrera deportiva- como por su capacidad de regenerarse y volver a crecer.

El Sevilla -Sevilla FC- se proclamó campeón tras derrotar con lucha y entrega al Dnipro Dnipropetrovsk (2-3) con los goles de Krychowiak y de Bacca. Carlos Bacca junto a James Rodríguez son un orgullo del talento del fútbol de Colombia y de la excelencia en sus aportaciones en el Sevilla y el Real Madrid.

El equipo de Unai Emery, que tuvo que remontar el gol inicial de Kalinic, se marchó con empate al descanso (2-2), pero pudo remontar en la segunda mitad. El Sevilla revalidó así el título y conquista el cuarto de su historia tras los de 2006, 2007 y 2014.

Logra participar de manera directa en los enfrentamientos de grupos de la Liga de Campeones. Habrá así cinco equipos españoles en un éxito de la Liga BBVA: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.

FC Barcelona y Juventus de Turín jugarán en la próxima Liga de Campeones por ser campeones de sus ligas. El Sevilla se incorporará de forma directa a la fase de grupos Participará por tanto en la élite del fútbol europeo junto al FC Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus de Turín, Benfica, PSG, Zenit, PSV, Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester City, Lyon, Dinamo Kiev, Olympiacos, Galatasaray, Roma, Moenchengladbach, Wolfsburgo y Gante.

Además el Sevilla, como ganador de la Europa League, jugará la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions. Será el 11 de agosto en Tbilisi (Georgia), en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena.

Todos los planes de Unai Emery pasan por continuar en el Sevilla pero podrían abrirse sorpresas. Aunque Rafa Benítez figura con fuerza como sucesor in pectore de Carlo Anceltti, en el Real Madrid no se descartan sorpresas. Como pudo comprobar Hechos de Hoy, Unai Emery figura también con fuerza en una opción que supondría además crear la figura del director deportivo en el Real Madrid.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú