1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El arrojo de la Juventus frustró la final española de la Champions en Berlín

NO HUBO FINAL HEROICO

El arrojo de la Juventus frustró la final española de la Champions en Berlín

De nuevo un gol de Morata (1-1). Equilibró el de Cristiano de penalti, y apartó al Real Madrid de Berlín. Fue una noche de corazón y entrega pero sin suerte pese al dominio aplastante.

Hechosdehoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Real Madrid frente a Juventus de Turin, el partido de toda la temporada en el Santiago Bernabéu, el que revisótodas las heridas, las sombras, y el perfil heroico. El Real Madrid lo intentó pero sin suerte pese a su dominio.

Al gol de Cristiano Ronaldo, conseguido de penalti respondió Álvaro Morata. El Real Madrid necesitaba empatar para llegar a la prórroga pero no lo consiguió aunque se dejó en ello el alma.

De principio a fin fue un partido que midió a su entrenador, Carlo Ancelotti. Nunca estuvo tan expuesto a un juicio de toda la junta directiva tan severo. Examinó igualmente a todos los jugadores de forma indiviual, y al espíritu del equipo en uno de esos partidos que marcan la historia del Real Madrid.

Por último, y no menos importante, el partido en el Santiago Bernabéu abrió la reflexión final sobre la hinchada y el papel de las peñas. De lo más admirable en el Allianz Arena fue el apoyo constante, el orgullo por el Bayern de Múnich, el no dejar al equipo en las horas tristes como fue no poder jugar la final en Berlín. Ni un pitido, ni silbidos, abucheos o descalificaciones. Sólo un aplauso cerrado. ¿Comprenderá este mensaje la hinchada del Real Madrid? Rafael Nadal, el día del empate ante el Valencia, cuando se perdió la Liga, dio su sensata opinión (ver en Hechos de HoyLos goles de Neymar acabaron con el sueño de Pep Guardiola en Berlín).

Los papeles de Massimiliano Allegri 

Massimiliano Allegri no ocultó en el primer partido la ambición de la Juventus de Turín, un rival temible en todas sus líneas. En su dibujo estratégico, un arranque de 4-3-1-2 para evolucionar a 3-2-3-2. Pero también la fortaleza de un 4-4-2.

Allegri espera hasta el último momento para el factor sorpresa. En sus planes un equipo formidable con un banquillo de opciones.

– En la portería, Buffon.

Como centrales, Chiellini, BonucciLichsteiner y Evra.

Como centrocampistas, Marchisio, Pirlo, Vidal y Pogba.

En el ataque, Morata y Tevez.

Los papeles de Carlo Ancelotti

También Carlo Ancelotti estuvo cauto pivotando sobre el 4-3-3 y el 4-4-2. Nada descartó. A su favor su capacidad para que nada le abrume, ni en el peor ni en lo mejor.

– En la portaría Iker Casillas en el que puede ser su último partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Muy recientes todas las polémicas y heridas abiertas.

– Por delante, como centrales, Carvajal, Pepe/Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Dudas del entrenador en estos ajustes.

– Como centrocampistas, James Rodríguez, Kroos e Isco.  En esta línea. toda la confianza del entrenador con James.

– En el ataque, Garet Bale, Cristiano Ronaldo y una gran duda entre Karim Benzema y Chicharito.

En el banquillo, opciones importantes sabiendo lo crucial del desafío para el equipo,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú