1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Carlo Ancelotti cesado por la necesidad de un impulso para el Real Madrid

FLORENTINO, CAUTO

Carlo Ancelotti cesado por la necesidad de un impulso para el Real Madrid

Las explicaciones, las justas. Florentino Pérez comunicó a los medios, antes que a los capitanes del Real Madrid, el cese de Carlo Ancelotti. Confirmó que fue un final sin crisis

Hechosdehoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sería ideal que el próximo entrenador del Real Madrid hable castellano, pero Florentino Pérez no reveló nada nás. Se comunicará oficialmente el nombre de su sucesor la próxima semana.

En una breve conferencia de prensa, Florentino Pérez dijo que la decisión se tomó hace una semana y que este lunes se le comunicó a Carlo Ancelotti. Fue un final sin crisis. El presidente elogió al entrenador pero justificó el cambio por el criterio de la junta directiva de que el Real Madrid necesita un impulso.

A su vez Carlo Ancelotti se adelantó a los acontecimientos al revelar que no es amigo de conspiraciones sino de juego limpio. No esperaba su destitución. Pero tampoco quiso forzar situaciones del pulsos o chantajes emocionales.

Su llegada al Real Madrid siempre la consideró como un regalo inesperado en su carrera deportiva. A Florentino Pérez le costó su fichaje. Le dio una gran alegría con la Copa de la Liga de Campeones. Pero también un berrinche fenomenal por la eliminación del Real Madrid este año ante la Juventus de Turín.

Aunque hay un conjunto de factores, como explicó Hechos de Hoy, el desencuentro estuvo en no poder llegar a la final de Berlín. Florentino Pérez lo consideraba imprescindible para los registros de las estadísticas del club. Además, una final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el FC Barcelona hubiera sido el momento culminante en la historia del fútbol europeo.

"En caso de rescisión (como finalmente se produjo), me pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos. Y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado", reveló el ya extrenador a Il Giornale.

Con Carlo Ancelotti el Real Madrid ganó la pasada campaña la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. También conquistó el pasado invierno el Mundial de clubes. Este curso ha acabado segundo en la Liga, a dos puntos del FC Barcelona; cayó en semifinales de la Champions, ante la Juventus; y en Copa del Rey fue eliminador por el Atlético de Madrid en octavos de final. Indudablemente los tres reveses pesaron en esta destitución.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú