1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Unai ante Rayo Vallecano, peligros para Xavi, desafío de Pellegrini y Cholo
Enorme ambición del Betis de Manuel Pellegrini. (Foto: @LaLiga)

Enorme ambición del Betis de Manuel Pellegrini. (Foto: @LaLiga)

DOMINGO TREPIDANTE

Unai ante Rayo Vallecano, peligros para Xavi, desafío de Pellegrini y Cholo

Domingo trepidante en Liga con pruebas muy exigentes para los entrenadores de Villarreal, FC Barcelona y Betis. El Sevilla (34), tras ganar en San Mamés, mantiene la presión sobre Real Madrid.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 17 

Viernes 10
Mallorca – Celta. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) (0-0)

Sábado 11
Espanyol – Levante. Cordero Vega (C.Cántabro) (4-3)
Alavés – Getafe. Soto Grado (C.Riojano) (1-1)
Valencia – Elche. Jaime Latre (C.Aragonés) (2-1)
Athletic Club – Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (0-1)

Domingo 12
Villarreal – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) (2-0)
Osasuna – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-2)
Real Betis – Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 
Real Madrid – Atlético Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 

Lunes 13
Cádiz – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21:00.

El Real Betis y la Real Sociedad, tercer y quinto clasificados de LaLiga Santander, se enfrentan en el Benito Villamarín (18.30 horas) por la Champions.

Una decimoséptima jornada en la que el Villarreal busca celebrar su pase a octavos de la máxima competición continental remontando su mala racha en el campeonato doméstico ante un Rayo Vallecano que defiende Europa.

Los verdiblancos cerraron rl jueves la primera fase de la Liga Europa con una intrascendente derrota ante el Celtic (3-2) que no impidió que acabasen segundos del Grupo G. Antes de conocer a su rival para el novedoso Playoff, volverán a centrarse en LaLiga, donde el pasado fin de semana fueron capaces de asaltar el Camp Nou (0-1).

Con su resultado ante el Barça, el conjunto de Manuel Pellegrini enlazó tres victorias consecutivas que le auparon a la tercera plaza con 30 puntos, a nueve del liderato y uno más que el Atlético de Madrid y su rival de este domingo (29).

Precisamente, los donostiarras, que llegaron a dominar la tabla, han perdido fuerza al sumar solo un punto en las últimas tres fechas; tras su empate ante el Valencia (0-0), sucumbieron ante el Espanyol (1-0) y el líder Real Madrid (0-2).

En Europa, los de Imanol Alguacil pudieron remontar el vuelo y asegurarse un billete para el Playoff de la segunda competición continental al vencer al PSV Eindhoven con un doblete de Mikel Oyarzabal (3-0).

El conjunto bético no podrá contar con el lesionado Youssouf Sabaly y se mantiene pendiente de los 'tocados' Víctor Camarasa y Claudio Bravo, con molestias musculares. Mikel Merino, Carlos Fernández, Nacho Monreal y David Silva no estarán disponibles por lesión en la Real Sociedad.

Por su parte, un Villarreal en horas bajas en LaLiga, aunque crecido por su pase a octavos de Champions, recibe en el Estadio de la Cerámica al Rayo Vallecano, que actualmente ocupa la última de las posiciones de acceso a competiciones continentales.

El Villarreal tuvo que esperar al jueves, por la nevada caída en Bérgamo, para imponerse al Atalanta (2-3) y garantizarse un lugar en las eliminatorias. Sin embargo, en el campeonato doméstico arrastran tres jornadas sin ganar, después de empatar con el Celta (1-1) y perder ante Barça (1-3) y Sevilla (1-0).

Así, el Villarreal (16) tiene Europa a 11 unidades, las 27 que marcan precisamente los rayistas, que acuden a la cita después de mantener su invicto en Vallecas imponiéndose al Espanyol (1-0). Lejos de su feudo, en cambio, no ganan desde finales de septiembre.

Serge Aurier y Francis Coquelin son duda para Unai Emery, y Martín Merquelanz es la única ausencia con la que contará Andoni Iraola.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú