1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ancelotti frente a Simeone, y primera prueba de Xavi tras el desastre
El momento estelar de la Liga en diciembre. (Imagen: LaLiga)

El momento estelar de la Liga en diciembre. (Imagen: LaLiga)

JORNADA 17

Ancelotti frente a Simeone, y primera prueba de Xavi tras el desastre

Jornada 17 con los focos sobre el domingo por la noche en el gran derbi de Madrid, el Clásico en el Santiago Bernabéu de Real Madrid frente a Atlético de Madrid. Morbo sobre el próxima capítulo de Xavi.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

 La jornada 17 

Viernes 10 diciembre.
Mallorca – Celta. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21:00.

Sábado 11.
Espanyol – Levante. Cordero Vega (C.Cántabro) 14:00.
Alavés – Getafe. Soto Grado (C.Riojano) 16:15.
Valencia – Elche. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.
Athletic Club – Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21:00.

Domingo 12.
Villarreal – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 14:00.
Osasuna – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.
Real Betis – Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.
Real Madrid – Atlético Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21:00.

Lunes 13.
Cádiz – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21:00.

El Mallorca y el Celta son  los encargados este viernes de abrir en el Visit Mallorca Estadi la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022 con un duelo entre dos equipos que pelean por alejarse lo máximo posible de la zona de descenso antes de que acabe el 2021.

El conjunto bermellón suma en la actualidad 19 puntos y está siete por encima del Cádiz, antepenúltimo clasificado, mientras que el Celta tiene 16 antes de verse las caras en un encuentro al que los de Luis García Plaza llegan más animados que los de Eduardo Coudet.

El equipo insular dio una de las sorpresas del pasado fin de semana al remontar en los minutos finales y asaltar el Wanda Metropolitano con un importante triunfo, pero que ahora debe hacer valer ante su afición frente a un rival que perdió lo ganado en Mendizorrotza el pasado lunes en Balaídos ante el Valencia.

El Mallorca afronta un final de 2021 clave para sus aspiraciones ya que tras recibir al Celta, se medirá a domicilio con otro rival directo como el Granada. Su objetivo es sacar el máximo de puntos posibles para superar la barrera de los 20 y acercarse más a los que dan normalmente la permanencia, antes de afrontar una exigente 'cuesta de Enero'.

Para hacerlo ante el conjunto vigués, espera mostrar su fortaleza en el Visit Mallorca Estadi, donde hasta ahora sólo ha podido ganar Osasuna, aunque sólo han caído Espanyol y Levante.

El Celta se mueve mejor como visitante que en casa, como demuestra el hecho de haber sumado 11 puntos lejos de Balaídos, y tratará de enmendar su último revés, aunque lo tendrá que hacer sin Iago Aspas.

El delantero de Moaña se lesionó tras su gol ante el Valencia y su hueco parece que será para Franco Cervi en un once donde Coudet tiene las dudas de Hugo Mallo y Thiago Galhardo también. Por su parte, García Plaza podría poner de titular al japonés Kubo, autor del gol del triunfo ante el Atlético de Madrid, mientras que tiene la duda de un jugador importante en el medio como Baba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú