Los ingredientes
– 4 patatas medianas
– 1 cebolla
– 500 gramos de calabaza
– 1 diente de ajo
– un trozo de tocino ahumado
– un poco de aceite de oliva
– 250 gramos de pasta tipo "cabello de ángel"
– sal y pimienta
– 4 salchichas de Frankfurt
– 100 gramos de queso rallado
La preparación
Pelar la cebolla y el ajo y trinchar, cortar el tocino en cuatro trozos y echar todo en una olla grande con un poco de aceite. Remover e incorporar de vez en cuando una o dos cucharadas de agua.
Pelar las patatas y cortar en dados. Pelar la calabaza, quitar las pipas y cortar también en dados. Incorporar a la olla, salpimentar y remover para que se mezclen bien todos los ingredientes y todo coja sabor.
Añadir un litro y medio de agua caliente con una pastilla de caldo de verdura o pollo desmenuzada. Remover de nuevo. Llevar a ebullición.
A los cinco minutos agregar el cabello de ángel. La sopa no debe de quedar demasiado caldosa pero si lo ve necesario puede añadir otro vaso de agua caliente.
Añadir las salchichas cortadas en trozos, rectificar de sal y servir con queso rallado (no en polvo).