1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Una persona normal?, la búsqueda insaciable de la felicidad de Leticia Dolera

CADENA DE MONTAJE

¿Una persona normal?, la búsqueda insaciable de la felicidad de Leticia Dolera

Su ópera prima demuestra que su originalidad, su sensibilidad, y su forma de entender el cine, resulta una propuesta muy innovadora y refrescante.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A la hora de hacer una película quizá el requisito de éxito sea la sencillez. Por ello, y ante la incredulidad de aquellos que visualicen la cinta española, en los estrenos de cine de esta semana, el tema a tratar es la normalidad. Sí, algo tan llamativo como la normalidad será el tema destacado de Requisitos para ser una persona normal.

La sociedad está dirigida por una serie de directrices en las que si algunas personas se salen de esa normas, ya se piensa que la situación es rara. Y rara también es la semana que algún conocido no publica un test en las redes sociales en las que se pregunta: ¿qué tipo de persona eres?

Para definir lo que es raro, antes deberíamos definir qué es normal, y es aquí donde me voy a valer del primer largometraje como directora de la actriz Leticia Dolera, que interpreta a María de las Montañas, una chica que concibe una lista de Requisitos para ser una persona normal con el fin último de encajar en la sociedad.

La lista contiene condiciones para lograr poseer una vida normal, y esto implica, según la protagonista, tener familia, casa, trabajo, vida social, pareja y, como último requisito que engloba todos los anteriores, ser feliz. En la búsqueda insaciable de cumplir sus requisitos, María de las Montañas conoce a Borja, un trabajador de Ikea con el que conecta al instante y con el que establece un pacto mutuo. María ayuda a Borja a reducir su sobrepeso y Borja ayuda a María a cumplir todos los requisitos de la lista.

La película, en su premisa inicial, puede resultar algo simple, pero a través de la integración de personas discapacitadas en el elenco, logra desligar el estigma de exclusión social a aquellos grupos de personas que socialmente poseen más riesgo de serlo, y lo hace con una brutal naturalidad.

En su reparto destaca como protagonista Leticia Dolera, artífice también del guión de esta historia, que al principio no pensaba interpretar ella misma, y tenía, según ha comentado en la rueda de prensa, varias candidatas, compañeras actrices, para su María de las Montañas pero, finalmente, sus productores la animaron a tomar también este papel dentro de su debut en la dirección.




– Ver en Hechos de Hoy: Cuernos de Daniel Radcliffe, conmovedor Ernesto Daranas y Vince Vaughn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú