1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Un gran susto con los toros de la ganadería Fuente Ymbro en la entrada de Estafeta

Un vibrante cuarto encierro de San Fermín 2024, el más rápido hasta ahora. (Foto: RTVE)

CUARTO ENCIERRO

Un gran susto con los toros de la ganadería Fuente Ymbro en la entrada de Estafeta

Cuarto encierro de San Fermín 2024. os toros de Fuente Ymbro, los más rápidos hasta ahora. Se vivió, en carreras emocionantes, un gran susto en la entrada de Estafeta.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

Carreras muy rápidos, toros agrupados y grandes sustos, aunque lo peor fue el ambiente de drama al comienzo -como destacó Hechos de Hoy– en la Plaza de Toros.

El cuarto encierro de San Fermín 2024 fue muy rápido.

Los toros de Fuente Ymbro han salido muy unidos y han tardado dos minutos y 18 segundos en llegar a los corrales de la Plaza de Toros de Pamplona. A pesar del ritmo vertiginoso y lo concurrido, el resultado fue limpio, sin ningún herido por asta de toro.

Tres corredores  han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra por contusiones, según el parte médico provisional ya definitivo que ha comunicado la doctora Marta Martín.

El primero es un vecino de Teruel, con una contusión con deformidad en la pierna. El segundo, que presenta una contusión craneal y ha llegado consciente y estable, es residente en Palma de Mallorca. El tercero es un australiano, de 25 años, que ha sufrido una contusión facial. También consciente y estable.

Esta ha sido la tercera carrera más rápida de los toros Fuente Ymbro, que pastan en la finca gaditana de San José del Valle, después del de 2023, su segunda carrera más rápida en Pamplona, con dos minutos y 17 segundos. La participación más veloz de esta ganadería fue la de 2018, cuando hizo el recorrido en dos minutos y 10 segundos.

La manada ha salido hermanada de los corrales de Santo Domingo y ha permanecido así toda la carrera, aunque estirándose más a partir de la curva de Mercaderes con Estafeta, donde hubo grandes sustos.

De hecho, ninguno de los astados se ha quedado rezagado y todos los astados han llegado, con apenas cinco segundos de diferencia entre el primero y el último, a los corrales de la plaza de toros de Pamplona.

Los toros del encaste Domecq, como estos de la ganadería de Fuente Ymbro, suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Sus encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo. Antes de comenzar este cuarto encierro de San Fermín ya llamaban la atención de los visitantes por sus afilados cuernos.

Cinco toros de capa negra llamados Jarrero (nº32) de 525 kilos; Hortelano (85) de 550 kilos; Cazador (nº 109), de tono mulato – tono mate y pardusco como si fuera pelo quemado- que es el de más peso con 575 kilos; Manirroto (nº 193) con un peso de 560 kilos, de pelo mulato chorreado – que presenta bandas que caen verticalmente desde la espina dorsal hacia los planos ventrales; Historiador (nº 206) de pelo listón – que tiene a lo largo de la espina dorsal una tira o franja de distinto color – ; y uno de capa castaña llamado Pijotero (nº 43) de 525 kilos.

El extremeño Miguel Ángel Perera, en la temporada de sus 20 años de alternativa, vuelve a lidiar toros de Fuente Ymbro, acompañado en el cartel por el peruano Andrés Roca Rey y el toledano Tomás Rufo. Roca Rey es el gran ídolo de la afición en Pamplona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú