1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. En la Curva de Mercaderes se vivió el momento más dramático con los tores de Cebada Gago

Con el cuerno en la frente en la curva de Mercaderes. (Foto: RTVE)

SEGUNDO ENCIERRO

En la Curva de Mercaderes se vivió el momento más dramático con los tores de Cebada Gago

Un emocionante, limpio y rápido segundo encierro de San Fermín 2024 con los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago. En un tiempo de dos minutos y 41 segundos llegaron a la Plaza de Toros. Hubo peligro en Mercaderes con la veloz manada de Cebada Gago dividida.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en: ·

Todavía no se ha posido olvidar -como destacó Hechos de Hoyel momento dramático vivido en la Plaza de Toros del primer encierro.

El segundo encierro de San Fermín 2024 con los toros de la ganadería de Cebada Gago, ha sido muy veloz y emocionante.

Pero limpio, con la manada dividida en gran parte del recorrido. Hubo momentos de peligro. Un gran susto cuando uno de los toros ha caído atrapando contra la valla a uno de los corredores en la curva de Mercaderes con Estafeta.

Seis participantes en el encierro han tenido que ser trasladados al hospital. La primera solicitud de traslado se ha producido en el tramo de Santo Domingo con una contusión con deformidad en hombro. En el tramo de Mercaderes se han producido otros dos heridos, uno por una hemorragia no masiva en cara y otro por una contusión maxilofacial. En el tramo de Estafeta, en el puesto de Espoz y Mina, se ha registrado una contusión sin deformidad en el hombro y en Telefónica, una contusión craneal.

Los heridos en Espoz y Mina y Santo Domingo, procedentes de Estados Unidos y de la localidad navarra de Ansoáin, ambos muy jóvenes, de 23 y 20 años, ya han sido dados de alta, según ha detallado el Servicio Navarro de Salud. También ha sido dado de alta uno de los dos heridos en el tramo de Mercaderes, de 28 años, de la localidad navarra de Cabanillas.

Los toros de Medina Sidonia han tardado dos minutos y 41 segundos en llegar a los corrales de la Plaza de Toros de Pamplona.

Agrupada y encabezada por los cabestros, la manada ha emprendido su camino desde los corrales  a gran velocidad y así ha entrado en contacto con los primeros mozos que les esperaban en la cuesta de Santo Domingo.

Una de las imágenes más impresionantes se ha producido en la curva de Mercaderes con Estafeta, donde un corredor ha caído en la cara de uno de los Cebada Gago. Fue un gran susto. El peligro ha vuelto de nuevo a incrementarse en la curva de Telefónica.

En la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros, un participante ha resultado herido de carácter grave. Presenta un trauma por el cuerno de una vaquilla con una lesión arterial cerrada de arteria femoral común de extremidad inferior, dicha con isquemia aguda. Según ha trasladado la enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona, el pronóstico es grave y se realizará una exposición quirúrgica y una reparación de la misma en el quirófano de la plaza. El herido se trasladará posteriormente al Hospital Universitario de Navarra. 

Los seis toros de Cebada Gago son Desgreñado (nº 30) de capa negro, bragado, meano, corrido (520 kg), Avanto (nº 41) de capa castaño, bragado, meano, corrido (580kg), Compuesto (nº 49) de capa cárdeno, burraco (590), Bético (nº 57) de pelo negro, mulato, bragado (595), Semillero (nº 74) de capa negra (510) y Gritón (nº 93) de capa castaño bragado (515).

Por la tarde en la plaza de toros, por tercer año consecutivo, va a lidiar a los Cebada Gago, Román Collado y por segundo año también el mexicano Isaac Fonseca, que salió a hombros el año pasado. Completa el cartel el francés Juan Leal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú