España ya tiene rival después de sus victorias sobre Alemania y Francia, dos de las favoritas para ganar la EURO 2024. La selección de Inglaterra venció (1-2) a la de Países Bajos este miércoles en la segunda semifinal de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania, alcanzando la final del domingo en Berlín contra los de De la Fuente gracias a un gol de Ollie Watkins en el minuto 90.
El ariete del Aston Villa, recién saltado al Signal Iduna Park de Dortmund, vio puerta con el reloj justo llegando al minuto 90 y dio el billete a la final a Inglaterra, que volverá a optar a su primera corona continental tras perder hacer tres años la anterior final.
Países Bajos se había adelantado en el minuto siete con un golazo de Xavi Simons pero Inglaterra no tardó en empatar por medio de Harry Kane, de penalti revisado por el VAR. En la segunda mitad perdió ritmo el partido y los ingleses, el protagonismo con el que habían comandado la semifinal, pero sobre la bocina se citaron con una España que esperaba en Berlín.
Después de veintiocho años, Países Bajos e Inglaterra se volvieron a ver las caras en una gran cita continental. La última vez fue en la fase de grupos de la Eurocopa de 1996 y se saldó con una contundente victoria inglesa. En esta ocasión fue in extremis.
Para Luis de la Fuente, en declaraciones después de haber conocido a su rival del domingo: “Tanto Países Bajos como Inglaterra eran rivales muy difíciles.”
“Inglaterra es una selección muy potente, con gente con mucha experiencia, curtidos en selección y a nivel de clubes, va a ser un partido muy duro y exigente,” explicó De la Fuente.
También comentó que: “En este tipo de competición estamos las mejores selecciones y llegan las dos mejores.” Y finalizó asegurando que: “Ahora -refiriéndose a esta misma noche- comienza nuestra jornada de trabajo, tenemos que analizar todos los partidos y detalles de Inglaterra.”