1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Huracán España en la EURO con Francia rendida ante el fenómeno bebé de Yamal

"Huracán España, ¡está en la final! Francia se rinde ante el fenómeno bebé de Yamal". (Captura: UN / Corriere dello Sport)

IMPACTO MUNDIAL

Huracán España en la EURO con Francia rendida ante el fenómeno bebé de Yamal

España, en la final de Berlín. "¿Mensaje? Lo que importaba era que el gol nos metía en el partido otra vez", el balance de Lamine. El mejor jugador del partido es español y tiene tan solo 16 años. Se llama Lamine Yamal y ha asombrado a todos con su gol y con lo que ha significado.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

España remontó a Francia, una de sus rivales históricas, deslumbrando y con Lamine Yamal de protagonista como iinformó  Hechos de Hoy. Lamine es el más joven en marcar en una Eurocopa y España la única selección que consigue ganar sus seis primeros encuentros.

En los hechos de hoy, miércoles 10, impacto mundial de una hazaña histórica.

L’Equipe (Francia): Los ojos rojos

L’Equipe, no duda en alabar la actuación de Lamine Yamal. “El joven Lamine Yamal, de 16 años, con un tiro rizado sublime y su brillante inspiración resonaron en las filas francesas. Es una joya para la historia”. Apuntó que “los hombres de Didier Deschamps nunca encontraron los recursos para hacerse con el control del partido”.

Le Parisien (Francia): Y el muro azul se resquebrajó

Le Parisien, aunque también menciona a Lamine Yamal, se centra en las imperfecciones del equipo francés, que “se resquebrajó” ante España. “El trío Rabiot-Tchouaméni-Kanté se abrió con demasiada facilidad y careció de impacto en la recuperación del balón y en determinados duelos”.

Le Figaro (Francia): España elimina a Les Blues y se mete en la final

Le Figaro vuelve a destacar a Lamine que desató el juego de la Selección. “Liderada por un histórico Lamine Yamal, La Roja dominó a la selección francesa para asegurarse el billete a la final del 14 de julio”. Destacaron el récord conseguido por Lamine. “Un destello de genialidad que convirtió al extremo en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días”.

The Athletic (Inglaterra): Una semifinal para los anales en la que Yamal hace historia con un gol maravilloso

En Inglaterra, The Athletic cree que la Selección española “será la gran favorita para sumar su cuarto trofeo de la Eurocopa sea quien sea el rival al que se enfrente en la final”. Alaban la actuación general de todo el grupo. “Lo que estos chicos y este equipo están haciendo en este torneo es muy especial.

Sky Sports (Inglaterra): El golazo de Yamal ayuda a España a vencer a Francia y alcanzar la final de la Eurocopa

Sky Sports, uno de los principales portales de Inglaterra, se deshace en elogios hacia Lamine Yamal, “Inspirado por el extraordinario Yamal, este formidable equipo español se enfrentará ahora al ganador de la semifinal de Inglaterra contra Holanda en la final del domingo, tras haberse convertido en el primer equipo en ganar seis partidos consecutivos en la historia del Campeonato Europeo”.

The Times: Ha llegado el siguiente semidiós

Grandes elogios a Lamine Yamal en The Times. “Yamal lleva a España a la final: ha llegado el siguiente semidiós”. Recuerda lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Argentina (los Bleus eliminaron a Argentina en octavos) y lo compara con lo de Múnich. “Hace seis años, en Kazán, un adolescente Kylian Mbappé le arrebató la antorcha a Lionel Messi; aquí, en una noche calurosa y sudorosa, fue Mbappé quien se vio eclipsado por un jovenzuelo. Lamine Yamal, de 16 años, un niño en un escenario de hombres, marcó un gol del que las personas que estuvieron aquí todavía hablarán en un susurro de asombro dentro de décadas, y ofreció una actuación de genio luminoso que te hizo pensar que tal vez, esta era la noche en que se reveló el siguiente eslabón en ese linaje de semidioses”.

Tuttosport (Italia): Eurofiesta: España en la final, fracasa Francia

En ItaliaTuttosport ensalza la remontada de la Selección, que comenzó con el golazo de Lamine Yamal y culminó con el tanto de Dani Olmo: “Arrastrada por la magia de Lamine Yamal y Dani Olmo, la selección dirigida por De la Fuente se recuperó y superó el gol inicial de Kolo Muani, que había engañado a Deschamps en cinco minutos”. Además, aprovechan para criticar la Eurocopa de Kylian Mbappé. “La actuación de Mbappé no convenció mucho, sólo marcó la asistencia para abrir el partido y nada más, y decepcionó durante toda la competición, marcando sólo un gol de penalti”.

La Gazzetta dello Sport (Italia): Récord Yamal, sensacional Olmo: España vence a Francia y llega a la final de la Eurocopa

En ItaliaLa Gazzetta dello Sport, recordó la foto que se ha rescatado en la que el joven español aparece con Leo Messi. “Después de un gol así se puede decir que Messi metió mano en la victoria de España. Cuando Lamine Yamal envió a España a la final de la Eurocopa eliminando a Francia con un zurdazo desde 25 metros, los pensamientos volvieron a aquel bendito baño de hace dieciséis años. Leo lo levantó, le sonrió y abrió el camino. El destino es una maraña de hilos que se deshacen dependiendo de hacia dónde te lleva la vida”.

Bild (Alemania): Ese fue el gol de Yamal

En Alemania, el diario Bild lo tiene claro con Lamine, pues su crónica va titulada con su magnífico gol. También tuvieron espacio para hablar de la pitada que recibía Marc Cucurella cada vez que recibía el balón. El lateral izquierdo fue pitado por todas sus acciones con el balón en Múnich. En cuartos de final contra Alemania (2-1), Cucurella tocó el balón con la mano en el área, pero no hubo penalti. “Una acción que fue recibida con resentimiento por el público alemán”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú