1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España cambió todo en la Eurocopa con su perfil atrevido y el juego diferencial de sus dos extremos

La zancada, el estilo y la personalidad de Lamine. (Foto: @SeFútbol)

LAMINE YAMAL

España cambió todo en la Eurocopa con su perfil atrevido y el juego diferencial de sus dos extremos

Una España salvaje llega a Berlín. El llamado "Equipe del arte". España en la final de la Eurocopa con un gol de antología de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo para remontar a una Francia que se había adelantado con Kolo Muani.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El impacto de la imagen viral de Messi bañando al bebé Lamine Yamal. Repercusión mundial, como destacó Hechos de Hoy, de una Francia rendida ante la zancada, la audacia y la elegancia de Lamine Yanal.

El jugador español Lamine Yamal se convirtió el martes en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa gracias al gol del empate que logró en el triunfo de España contra Francia (2-1) en las semifinales de la Eurocopa, superando el anterior récord de 20 años atrás del suizo Johan Vonlanthen.

Lamine Yamal, con el que de momento es su único gol en esta EURO, es ya el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. Con 16 años y 362 días, supera al suizo Johan Vonlanthen (que marcó con 18 años y 141 días), que también marcó contra Francia en la EURO 2004. El extremo español batió el récord del suizo, que en su día superó un fugaz récord de Wayne Rooney que apenas duró 4 días.

Ahora, entre los diez primeros de goleadores precoces tan sólo hay adolescentes, pero figuran otros nombres como el de Cristiano Ronaldo, “cuya longevidad queda subrayada por el hecho de que también figura en la lista de goleadores más veteranos de la Eurocopa”.

Previamente a este récord, Lamine Yamal se convirtió con 16 años y 338 días en el futbolista más joven en jugar en la Eurocopa, superando casi en un año al polaco Kacper Kozlowski, que precisamente tenía ese honor tras jugar en la pasada edición en el 1-1 ante la selección española, y siendo el primer menor de 17 años en hacerlo.

El extremo blaugrana, ya el más joven de la historia del equipo nacional en debutar y marcar cuando lo hizo el pasado mes de septiembre ante Georgia, fue titular ante los croatas y disputó casi todo el encuentro, siendo sustituido en el minuto 86 por Ferran Torres. Suya fue la asistencia para el 3-0, obra de Dani Carvajal.

Los diez goleadores más jóvenes de la Eurocopa son Lamine Yamal (16 años 362 días), Johan Vonlanthen (18 años 141 días), Wayne Rooney (18 años 237 días), Renato Sanches (18 años 317 días), Dragan Stojkovic (19 días 108 días), Arda Güler (19 años 114 días), Cristiano Ronaldo (19 años 128 días), Ferenc Bene (19 años 183 días), Cristian Chivu (19 años 238 días) y Patrick Kluivert (19 años 353 días).

Y el italiano Pietro Anastasi (con 20 años y 64 días) es el jugador más joven en marcar en una final de la EURO. Su volea con la derecha desde fuera del área dobló la ventaja de Italia sobre Yugoslavia en la reedición de la final de 1968 en Roma.

El gol más especial

El futbolista internacional español Lamine Yamal ha descrito su gol en las semifinales de la Eurocopa masculina como “el más especial” de su hasta ahora corta carrera profesional, pero meteórica al haber guiado a la selección nacional hacia la final tras vencer a Francia por 2-1, en el Allianz Arena de Múnich y con remontada incluida.

“No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial. Y nada, muy contento por pasar a la final”, dijo Yamal en la rueda de prensa posterior el encuentro. Su golazo en el minuto 21 igualó el tanto previo de Randal Kolo Muani y forjó la remontada de La Roja.

“Intento no fijarme mucho en eso, en lo de ser el icono o ser jugador referente porque creo que no te ayuda en nada, no te suma nada en el campo. Hay que intentar ayudar siempre al equipo, es lo que he intentado hacer hoy y, en todo lo que sea ayudar al equipo, pues ahí estaré”, resumió el jovencísimo delantero del FC Barcelona.

“Desde el minuto 60 he estado pensando en que íbamos a llegar a la final, solo podía pensar eso. Cuando ha pitado el árbitro, pues muy feliz”, admitió. “Me acuerdo de la última Eurocopa que he vivido, que estaba con mis amigos en un centro comercial, siempre lo digo. Muy contento porque es un sueño llegar a una final con la absoluta”, añadió.

Además, Yamal contó cómo había afrontado su familia este duelo ante el equipo francés. “Estaba hablando con mi madre antes, que era su sueño me ha dicho ella también. Y muy contento de que mi primer gol haya sido así contra Francia, en una semifinal y que haya entrado de esa manera”, indicó sobre su debut goleador en Eurocopas.

“En este momento la selección que pase va a ser un partido muy difícil porque, cuando llegas a semifinales, te toque el que te toque te lo va a poner muy difícil. Se está demostrando que son partidos muy igualados, no está siendo como en la fase de grupos”, zanjó Yamal, sin elegir entre Países Bajos o Inglaterra como adversario para la final.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú