1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un 80% de los venezolanos sueñan con la derrota y salida de Maduro del Palacio de Miraflores

El diplomático Edmundo González Urrutia. (Foto: NTN24)

GONZÁLEZ URRUTIA

Un 80% de los venezolanos sueñan con la derrota y salida de Maduro del Palacio de Miraflores

El nuevo candidato de la oposición venezolana ya dobla a Nicolás Maduro en las encuestas. Edmundo González Urrutia contaría con el 45,8% frente al 21,6% del presidente. Un 80% de los venezolanos, según encuestas independientes, sueñan con la derrota y salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
Etiquetado en:

Nuevo vuelco en Venezuela con la máxima atención del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris. Pese a que todos los focos están sobre Hamás e Irán y su declaración de guerra abierta contra Israel en Oriente Medio, y la invasión de Ucrania por Rusia en la Europa del Este, Estados Unidos permanece muy atento al momento de posible gozne en Venezuela.

Analistas políticos señalaron a Hechos de Hoy que se ha abierto por primera vez el clima de ocaso y final político del madurismo, de su derrota electoral, de victoria de la oposición, y la expectativa, tan deseada, de liberación de todos los presos políticos. Si Maduro pierde el poder, todo apunta a que abandonará el país y se instalará definitivamente en República Dominicana, en Punta Cana.

Hay ahora un segundo enogma. Si Maduro es derrotado, ¿habrá efecto dominó en Cuba?

La figura de González Urrutia

Finalmente, Edmundo González Urrutia aceptó ser el candidato presidencial de la oposición de Venezuela. El diplomático fue elegido por la Plataforma Unida Democrática para reemplazar a la inhabilitada María Corina Machado. Se enfrentará al régimen de Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio. González Urrutia dijo que aceptaba el “inmenso honor y responsabilidad”.

“Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela”, su mensaje en las redes sociales.

González Urrutia fue inscrito por la PUD, inicialmente, de manera provisional, ante la decisión, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de rechazar a Corina Yoris, avalada por la alianza al no poder inscribirse la líder opositora María Corina Machado. Pese a ser la ganadora de las primarias de octubre, una nueva cacicada de Maduro la inhabilitó para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

“Hoy faltan 99 días, porque ya tenemos fecha, 28 de julio, ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien, Edmundo González Urrutia”, dijo María Corina Machado.

María Corina Machado pidió a los venezolanos, dentro y fuera de la nación, organizarse para “garantizar que cada voto cuente”.

“Hoy hemos dado este gran paso, seguimos un mandato, el mandato del 22 de octubre, en las primarias, y en función de ese mandato hemos ido superando obstáculos tras obstáculos, como lo hicimos ayer, lo hemos hecho juntos de la mano de Dios y eso es lo que significa llegar hasta el final”, sentenció.

González Urrutia es un diplomático de carrera, fue embajador en Argentina y Argelia, así como miembro del consejo editorial del periódico El Nacional. Posteriormente fue uno de los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), actualmente la Plataforma Unitaria.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, decidió su renuncia como candidato presidencial para apoyar a González Urrutia y alinearse con la Plataforma Unitaria Democrática, de la que forma parte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú