1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Un 54,6% aprueba el discurso de Feijóo y un 56% rechaza el plantón de Sánchez

La encuesta de Sigma Dos. (Captura: UN / El Mundo)

SIGMA DOS

Un 54,6% aprueba el discurso de Feijóo y un 56% rechaza el plantón de Sánchez

Reveladora encuesta de Sigma Dos para "El Mundo" en el día después. Feijóo amplia su electorado tras el debate. Su discurso convence al 90% de Vox y al 27% del PSOE.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Doble victoria de Alberto Núñez Feijóo en los días críticos. como destacó Hechos de Hoy. Primero, en el mayor acto civil en la historia del Partido Popular (PP). La segunda en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Un 54,6% aprueba el discurso de Alberto Núñez Feijóo y un 56% rechaza el plantón de Pedro Sánchez.

Caminando por el carril del centro, fue atronadoramente ovacionado en todas las partes del del debate por la bancada de su partido.

El PP le ha reconocido como su líder induscutible. Una victoria no menor porque ha acallado todos los debates y el runrún. Feijóo es el líder indiscutible del partido de centroderecha, liberal y reformista al que Feijóo definió además como cristiano.

Pero ha sido a la vez una victoria trasversal entrando con toda su fuerza en el electoado a su derecha, el de Vox, y a su izquierda, el del PSOE.

Aunque el resultado de la primera votación no deparó ninguna sorpresa, Alberto Núñez Feijóo logró convencer y prueba de ello es la encuesta que ha publicado este jueves Sigma Dos para El Mundo. Y que arroja que más del 19% de los votantes socialistas investiría al líder del PP como presidente después del debate de investidura.

Según el sondeo, Feijóo aprueba con nota no sólo para sus votantes, los votantes del PP (8,3). Sino también para los de Vox (7,8) e, incluso, para algunos de los del PSOE.  Más del 19% ha reconocido que le investiría presidente después de escucharle en el debate de investidura.

En la votación, de viva voz y por orden alfabético a partir de la diputada Adriana Maldonado López (PSOE), elegida a suertes, Feijóo obtuvo los votos afirmativos de PP (136), Vox (33), CC (1) y UPN (1).

En contra, recibió los ‘Noes’ de PSOE (122) , Sumar (31), ERC (7), Junts (7), EH Bildu (6), PNV (5), BNG (1).

Tras esta votación, que se celebró por llamamiento a cada diputado, se abre un plazo de 48 horas para una segunda que tendrá lugar el viernes y en la que Feijóo necesitaría solo una mayoría simple para ser investido, esto es, más votos a favor que en contra para ser investido.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha convocado la nueva sesión del pleno para este viernes, 29 de septiembre, a las 12:15 horas hora peninsular), de modo que la votación no se celebrará antes de las 13:22 horas, al menos 48 horas después de la primera celebrada este miércoles.

Según establece el Reglamento del Congreso, antes de esa segunda votación Feijóo podrá intervenir por un tiempo máximo de diez minutos y los grupos parlamentarios podrán fijar su posición por un tiempo de cinco minutos cada uno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú