La semifinal de la UEFA Nations League con victoria de España sobre Italia, en La 1, fue lo más visto del miércoles, con 4.725.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 31%. Además, registró el Minuto de oro a las 22:43 horas, con 6.138.000 seguidores y un 37,2% de share. Y tras la alegría del fútbol, el canal público emitió un nuevo capítulo de Lazos de Sangre, dedicado a Miguel Gila, que anotó un respetable 13,1% con más de 1,7 millones de seguidores. Mejoró sensiblemente el programa dedicado al Dúo Dinámico del miércoles pasado que registró un 10,2% de share con 1,3 millones de fans.
En Telecinco, La última tentación, con Sandra Barneda, sigue al alza con un 18,1% con 1.965.000 espectadores. Subió tres décimas con el cara a cara de Fani y Christofer.
La coincidencia del fútbol con El Hormiguero perjudicó claramente a la visita de Antonio Banderas y Manuel Bandera en Antena 3 que anotó un 11,8% con 1.920.000 seguidores. Después, Veo cómo cantas cayó por debajo de los dígitos, un flojo 9,8% con 1.047.000 personas.
Triste 3,5% para El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta. Tampoco destacó Todo es verdad con Risto Mejide en la Cuatro. Anotó un 4,2%.
Por la tarde lideró Pasapalabra con un 20,3% y 2.173.000 fans en Antena 3. Abrió la tarde Amar es para siempre que subió al 12,2%. Tierra amarga (16,4%) fue superado en dos décimas por Sálvame Naranja con el bajón de Kiko Hernández y su anuncio de retirada (temporal) del programa. Obtuvo un 16,6% con 1,4 millones de seguidores.
Siguen muy igualados Más vale tarde en La Sexta (6,4%) y Cuatro al día (6%) con Joaquín Prat.
Por la mañana se disparó Aruser@s logrando su récord de temporada con un 19% subiendo de golpe 5,8 puntos. Ocupó la segunda plaza por detrás de Ana Rosa Quintana y su 20,7%. Susanna Griso anotó un 14,7% y Silvia Intxaurrondo un flojo 7,1%.
En la segunda parte de la franja lideró La ruleta de la suerte con un 20,3%, seguida de Ya es mediodía en Telecinco con un 16,5% de cuota. Al rojo vivo firmó un 12,2%.
El espacio informativo más visto fue Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés con 2.521.000 seguidores. Al mediodía lideró Sandra Golpe con 2.378.000 espectadores.








