1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Tsipras se muestra convencido de que se aceptará la prórroga del rescate a Grecia

DIFERENTES OPINIONES

Tsipras se muestra convencido de que se aceptará la prórroga del rescate a Grecia

La Comisión Europea considera que no habrá acuerdo sobre el futuro del rescate de Grecia en el Eurogrupo ya que se necesita "trabajo adicional" pese a las "negociaciones constructivas".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras solicitar una prórroga de seis meses respecto a su actual programa de asistencia financiera, que expira el 28 de febrero, Grecia, y concretamente su primer ministro, Alexis Tsipras se mostró convencido de que este viernes se aceptará la petición. Considera que Atenas hizo "todo lo posible" para lograr una solución mutuamente beneficiosa y defendió que "este es el momento para una decisión política histórica para el futuro de Europa".

Por su parte, la Comisión Europea considera que no habrá acuerdo sobre el futuro del rescate de Grecia en el Eurogrupo de este viernes porque, aunque se están produciendo "negociaciones constructivas" y se han realizado "progresos", todavía se necesita "trabajo adicional".

"Confiamos en que un acuerdo es posible en un futuro próximo si todo el mundo es razonable, pero todavía no estamos ahí. Creemos que se necesitará trabajo adicional", comentó el portavoz del Ejecutivo, Margaritis Schinas, en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, aseguró estar "en permanente contacto" con todos los actores implicados, en particular con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Se están produciendo negociaciones constructivas y se han realizado progresos", comentó.

Asimismo, desautorizó al comisario alemán, Günther Oettinger, responsable de Telecomunicaciones, que en una entrevista se alineó con las tesis de Berlín de rechazo a la propuesta helena de prórroga del rescate y ha dicho que será necesaria una cumbre de líderes europeos la semana que viene. "Es su opinión privada que no ha sido acordada con los comisarios responsables (de Asuntos Económicos) ni con Juncker", recalcó el portavoz.

Alemania exige más garantías de que Atenas concluirá el actual programa y no adoptará medidas unilaterales y ya ha manifestado su escepticismo sobre la solicitud de Atenas porque considera que no se ajusta a las exigencias del Eurogrupo. En la misma línea se encuentran países como Bélgica, Finlandia o Eslovaquia. En contraste, Francia, Italia y la Comisión mostraron su apoyo a la petición griega.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú