1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Tsipras pone en duda la voluntad de ayuda a Grecia del FMI

MÁS TENSIÓN

Tsipras pone en duda la voluntad de ayuda a Grecia del FMI

El primer ministro griego habla de "comportamiento extraño" y acusa a las instituciones acreedoras de no haber actuado así ni con Irlanda, ni con Portugal, ni con ningún país.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tercera reunión en una semana de los ministros de Finanzas europeos sobre las medidas de ahorro griegas en un ambiente en el que parece que el Fondo Monetario Internacional defiende menos flexibilidad frente a Alexis Tsipras.

En este marco, el primer ministro de Grecia ha afirmado este miércoles que las instituciones acreedoras –Comisión Europea, FMI y BCE– no han aceptado las últimas propuestas presentadas por su Gobierno como alternativa a las contenidas en el actual programa de rescate. Tsipras ha llegado a poner en duda la voluntad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo con Grecia. 

Según fuentes oficiales griegas, poco antes de partir hacia Bruselas, Tsipras dijo a su equipo en relación con la "perseverancia de algunas instituciones" de no aceptar medidas alternativas para lograr el objetivo de ahorro estipulado en el programa de rescate que "esto no ha ocurrido nunca, ni en Irlanda ni en Portugal, en ningún sitio".

Tsipras añadió que este "comportamiento extraño solo puede tener dos explicaciones: o no quieren acuerdo o quieren servir a intereses específicos en Grecia". Una muy dura acusación.

Para el corresponsal del diario británico Financial Times, Peter Spiegel, las tres instituciones estarían muy descontentas con Grecia por intentar dar marcha atrás en algunos de los puntos incluidos en su propuesta del pasado lunes, como señala en un tuit.

Leer también en Hechos de Hoy: Sin acuerdo inmediato, claves de la reunión extraordinaria del Eurogrupo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú