1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Tres días de luto por la tragedia del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes

QUEDÓ DESTROZADO

Tres días de luto por la tragedia del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes

La vicepresidenta confirmó que Mariano Rajoy y Artur Mas viajan este miércoles al lugar de la catástrofe. Un gabinete de crisis siguió en La Moncloa la tragedia. Gran pesar de los Reyes..

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Felipe VI y Letizia cancelaron a su llegada a París su visita oficial a Francia nada más conocer la tragedia del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes. Todas las hipótesis permanecen abiertas.

Hubo gabinetes de crisis en El Elíseo y La Moncloa. El Gobierno decretó tres días de luto oficial. El presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat viajan este miércoles al lugar de la catástrofe. Quedó suspendida la sesión de control al Gobierno. Entre las 150 víctimas, hay 48 apellidos españoles.

Permanecen abiertas tres líneas telefónicas de información:

– 900 808 890 (Germanwings)

– 913948900 (Exteriores)

– 012 (Cataluña)

Poco a poco fueron emergiendo, a lo largo de la tarde del martes, las historias personales de esta tragedia. Trabajadores de Bayer, Delphi, Fira de Barcelona, Nutriesport, Inoxpa, Desigual, Milla Masanas y Paramita, así como la mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras, entre las 45 víctimas españolas..

Murieron también estudiantes alemanes de intercambio en Llinars. Se trataría de 16 alumnos de 4º de ESO y dos profesoras, que participaban en una estancia en el Instituto Giola. Dos cantantes del Siegfried del Liceu, entre las víctimas. Son la contralto alemana Maria Radner y el barítono kazajo Oleg Bryjak.

Dos empleados de Fira de Barcelona y dos de Delphi, en la lista de los fallecidos.  También de Bayer, Desigual, Fuji, Nutriesport, Inoxpa y Paramita. En los detalles que se fueron confirmando, dos empleados  de Desigual entre las víctimas de la tragedia. En cambio otros  tres debían haber cogido el mismo avión pero finalmente no viajaron. En la relación de víctimas, al menos tres vecinos de Olot, y seis del Maresme. La esposa del jefe de gabinete de Oriol Junqueras figura también entre las víctimas del accidente de la catástrofe de Germanwings.

Al pesar de los Reyes Felipe VI y Letizia se unió el de Mariano Rajoy y Artur Mas. El presidente del Gobierno canceló su agenda en Vitoria y expresó su consternación. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría regresó igualmente de Sevilla. La Moncloa en Madrid, El Elíseo en París y la Cancillería en Berlín fueron escenario de gabinetes de crisis. La Generalitat se mantuvo en contacto con las reuniones en Madrid y París.

Según informaciones de Hechos de Hoy, Mariano Rajoy estuvo en contacto directo con el Rey Felipe VI y Angela Merkel. En las llamadas de solidaridad a La Moncloa estuvo la del primer ministro griego, Alexis Tsipras, para dar el pésame en nombre suyo y de su país. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mantuvo en contacto directo con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, al anunciar la catástrofe y expresar su pesar por ·este tristísimo y dramático accidente", anunció el inmediato desplazamiento de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al lugar de la tragedia.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú