1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Tras su mudanza, La que se avecina abre boca en abierto en Telecinco

La salida de la cárcel de Antonio Recio, en el primer capítulo. (Foto: Prime Video)

DISCREPANCIAS VECINALES

Tras su mudanza, La que se avecina abre boca en abierto en Telecinco

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Sus tramas llenas de humor y situaciones surrealistas, su capacidad para reinventarse temporada tras temporada, su amplio abanico de atípicos personajes y la extraordinaria interpretación de su equipo artístico, han contribuido a acumular en su palmarés más de una decena de galardones. Hablamos de La que se avecina.

Los vecinos frikis viven a partir de ahora en un edificio nuevo, con nuevos vecinos y nuevos problemas, pero ellos seguirán siendo fieles a su peculiar forma de ser y de relacionarse y a su característico sentido del humor: los habitantes de Mirador de Montepinar, tras haber sufrido la expropiación de sus viviendas, emprenderán una nueva etapa como moradores del edificio situado en calle Contubernio 49.

Será en la decimotercera temporada de La que se avecina, cuyo primer capítulo emitirá Telecinco en abierto el próximo lunes 21 de noviembre a las 22:50 horas tras su estreno en exclusiva en Prime Video.

Emblemáticos actores de la serie como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez comparten protagonismo con Laura Gómez-Lacueva, Mamen García, Margarita Asquerino, Félix Gómez, Álex Gadea, Inma Pérez-Quirós, Carlos Chamarro, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix en la nueva temporada de la ficción, creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador y producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films.

Una nueva convivencia en Contubernio 49

Los habitantes de Mirador de Montepinar se han mudado a un distinguido y céntrico inmueble situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Contubernio 49. El edificio será el escenario de una singular convivencia, en la que el conservadurismo y arraigo de algunos propietarios de la edificación chocará frontalmente con el carácter transgresor y la habilidad innata de los montepinarianos para crear nuevos e incesantes conflictos.

Antonio Recio, decidido a derrocar a la presidenta, Greta, que gestiona con mano firme la comunidad; Amador, que continuará complicando la vida de quienes le rodean, con especial dedicación a su exmujer, Cuqui, y a Félix,  su vecino de enfrente; Petra, que se centrará en fastidiar a los vecinos que no soporta; y Fermín, que seguirá intentando hacer fortuna con iniciativas bastante dudosas, entre otras situaciones de los protagonistas.

Además, las diferencias en el estilo de vida de los propietarios, con más recursos y posibilidades los que viven en los pisos exteriores frente a los que habitan en los interiores, también alterarán la frágil armonía vecinal.

Primeras discrepcancias vecinales

Tras cumplir condena y pagar su deuda con la sociedad, Antonio Recio recobra su libertad. Su esposa Berta le aguarda a la salida del centro penitenciario, donde le guía a su nueva vida en el centro de la ciudad y le pone al día de lo sucedido durante su ausencia. Para el exmayorista de pescado, conocer su nuevo lugar de residencia y a sus vecinos supondrá un auténtico shock.

Entretanto, Amador, arruinado tras gastar el dinero de la expropiación, lucha por seguir adelante día a día trabajando pluriempleado y realizando actividades de lo más variopinto. Inmerso en una gris existencia, el Cuqui recobrará la ilusión tras conocer a una atractiva vecina, a la que tratará de conquistar. Por otra parte, Fermín ayudará a Bruno a descubrir el secreto de su vecina de enfrente, una misteriosa mujer con un inquietante pasado.

Tras haber triplicado su peso, Yoli, avergonzada por su descomunal silueta, intentará ocultar su sobrepeso a los vecinos, una situación que traerá de cabeza a su madre, Menchu. Esta, por su parte, tratará de relacionarse junto a Petra con la marquesa de Francavilla y Sacromonte, pese a los continuos desplantes y evasivas su aristocrática vecina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú