1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Toni Erdmann, de Maren Ade, representa a Alemania en los Oscar 2017

VALORES E IDEOLOGÍA

Toni Erdmann, de Maren Ade, representa a Alemania en los Oscar 2017

La película, protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller, trata con humor e ingenio una relación entre padre e hija, marcada por la siempre latente diferencia generacional.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La película Toni Erdmann ha sido elegida para representar a Alemania en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los premios Oscar. La directora Maren Ade ha declarado su alegría al recibir la nocicia: “Estoy muy contenta por la decisión del jurado de mandar Toni Erdmann a la carrera de los Oscar y estoy  muy nerviosa por saber cómo funcionará Toni en Los Ángeles”.

El último trabajo de la directora alemana ya ha sido reconocido con el Premio Fipresci de la Crítica en el Festival de Cannes 2016 y con el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película de 2016; este último le será entregado a la directora durante la próxima edición del Festival de San Sebastián, donde la película participará en la sección Perlas. 

Toni Erdmann también se encuentra entre los tres largometrajes finalistas del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo.  

La película, protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller, trata con humor e ingenio una relación entre padre e hija, marcada por la siempre latente diferencia generacional y por paradojas en torno a los valores, la ideología y la transformación de éstos de una generación a otra.

Asimismo Toni Erdmann aborda diversos aspectos de la vida moderna como las relaciones en el mundo laboral. 

Sinopsis de la película: Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?".

Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú