El deporte le dio este domingo de DANA en toda España unos excelentes resultados a La 1, tanto las motos por la mañana/mediodía como el baloncesto por la tarde. Así, el accidentado arranque y la carrera de Moto GP del Gran Premio de Catalunya fue seguido por el 11,7% de la audiencia, cerca de 1,1 millones de espectadores. La carrera de Moto 2 contó con el 9,7% y la de Moto 3 con el 8,3%.
Por la tarde, la desgraciada derrota de España ante Canadá y su adiós al Mundobasket donde defendía su título mantuvo en vilo a 1.732.000 aficionados al baloncesto, el 15,3% de la audiencia, también en La 1.
Tampoco le falló la noche al canal público que siguió su buena racha con un 15,7% para la película Uncharted, con Tom Holland y Mark Wahlberg, que contó con cerca de 1,9 millones de espectadores y ocupó la primera plaza del ranking.
La 1 se impuso con claridad a la ya veterana serie turca de los domingos, Secretos de familia. Antena 3 se tuvo que conformar con la segunda plaza al registrar un 11,1% de cuota de pantalla y 1.076.000 espectadores.
Jesús Vázquez condujo otra entrega de Allá tú en Telecinco que con sus 818.000 fans y un 7,8% le dio como para ocupar el tercer puesto del prime time con el concurso de las cajas que marcó su mínimo de temporada. Cayó nueve décimas.
Cuatro sigue con las reposiciones de Cuarto Milenio que en esta ocasión contó con 493.000 personas y un 5,9% de cuota de pantalla.
Cine en La Sexta con la película ¡Shazam! que no pasó del 4,1% y 498.000 seguidores. Versión española, en La 2, registró un 2,8% con 308.000 fans del cine nacional.
Por la tarde, el 12,2% de la audiencia se interesó por la película Amor equivocado en Antena 3 mientras España sufría en el Mundobasket.
Telecinco dio la noticia del ingreso en estado grave de María Teresa Campos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a través del programa Fiesta de verano. Frank Blanco y María Verdoy cosecharon un 10,9% de share con más de 1,1 millones de seguidores. Jurassic Park 3, en Cuatro, anotó un 5,4% y La isla de las cabezas cortadas, a continuación, un 6,8%.
Antena 3 Noticias 1 fin de semana lideró los espacios informativos del día con un 18,7%. Por la noche también ganó (13,7%) pero con Telediario fin de semana 2 pisándole los talones (12,5%) en La 1.