María Teresa Campos, de 82 años, fue ingresado de urgencia y en estado grave en en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid con un cuadro de “insuficiencia respiratoria aguda”, según reza el comunicado médico emitido este domingo.
La noticia se conoció este domingo en el programa Fiesta de verano que conducen Frank Blanco y María Verdoy en Telecinco. Una de las figuras de referencia de la comunicación en España ya había sufrido varios episodios graves para su salud.
Los presentadores comentaron que María Teresa está acompañada en el hospital por sus hijas, y sus familiares más cercanos. También se ha acercado a la Fundación Jiménez Díaz Gustavo, su chófer y a la vez persona más cercana -además de sus hijas- en los últimos años. Como es su costumbre, a la salida no hizo comentarios pero se rostro reflejaba mucha preocupación.
Comunicado médico
Ante la expectación suscitada, y por deseo de la familia según informaciones de Hechos de Hoy, la Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado oficial para informar sobre el estado de salud de María Teresa Campos. Sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego agradecieron este comunicado oficial por parte del hospital.
“Ha sido ingresada debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda“. El equipo médico comunicó que “su pronóstico es reservado” y que María Teresa “se encuentra estable dentro de la gravedad”.
Antes del verano, y ya con el programa de Sálvame a punto de concluir, Terelu dijo que el deseo de la familia era hacerle un homenaje en vida a su madre. Sin embargo, hace unos días, en declaraciones con motivo de su 58 años, la presentadora no quiso comentar la suspensión de dicho homenaje. Una idea que parece no haber cuajado. Sólo afirmó que durante el verano su hermana y ella se turnaron para acompañar a María Teresa.
Salud frágil desde hace unos años
En mayo de 2017 un ictus que le afectó a la visión la obligó a permanecer ingresada durante ocho días. Solo nueve meses después volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal.
En 2021 regresó brevemente a la actividad profesional con el programa de entrevistas La Campos Móvil. En 2022, en el programa 10 Momentos de Telemadrid, Maria Teresa Campos, repasó su vida, plagada de momentos de éxito profesional y personal.
En el programa con Maria Teresa Campos, Anne Igartiburu realizó una entrevista íntima y en profundidad. Su vida, plagada de momentos de éxito profesional y personal, se ha mostrado gráficamente al gran público, pero este viaje por los diez momentos claves de su vida se acercaron más a su lado personal y humano. En el momento final, “Mérito al trabajo”, se hizo un repaso por la culminación de su carrera.
A punto de culminar el programa, María Teresa se emocionó y se mostró vulnerable contando lo mucho que necesita trabajar: “Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida”, dijo. Añadió que lo de estar sentada en casa “me está haciendo mucho daño”.
Anna Igartiburu le recordó que ya tiene un sitio, y es en la admiración e inspiración que sienten tantos profesionales hacia su persona. Pero ella insistió. “Habrá quien piense que yo quiero más, no estoy hablando de hacer una programa, estoy hablando de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y hago cosas”. “Pero todo no se puede tener en la vida, a lo mejor ya he tenido demasiado”.
En 2017 recibía la Medalla al Mérito en el Trabajo de la mano de Mariano Rajoy, después de haber sufrido el ictus. Fue uno de los premios que más ha valorado y más le ha favorecido. Pero del que más orgullosa se siente es del premio Clara Campoamor.
“Tengo a Clara en uno de los mejores sitios”, porque narró con admiración su enfrentamiento con Victoria Kent, quien defendía en el Congreso que las mujeres no debían votar porque iban a votar lo mismo que sus maridos. A lo que Clara respondía que la prioridad era que voten, no a quién voten.