1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Todos los puñales de Sánchez para llenar de insultos a Feijóo desde el fango

Sánchez en su intervención de dos horas. (Foto: @Senadoesp)

ESPAÑA

Todos los puñales de Sánchez para llenar de insultos a Feijóo desde el fango

Sánchez empleó dos horas y sólo dejó quince minutos al líder de la oposición. Tachó a Feijóo de ignorante, incompetente, y se jactó de todo ello desde su escaño.

Sánchez insultó hasta tres veces a Feijóo desde su escaño. Al PSOE no se le agotan los insultos al jefe de la oposición: “Tontopollas, veleta, vago, mentiroso, ignorante…” Estos insultos a Feijóo se producen cuando el PP avanza sin techo logrando ya su mejor resultado desde las elecciones superando a Sánchez en 50 diputados y habiendo penetrado en los caladeros de votos de PSOE y Unidas Podemos.

Los quince minutos de Feijóo

“Comparto su inquietud por el suministro pero me preocupan más los precios”. Así arrancaba el líder de la oposición su intervención en el Senado durante el debate con el Presidente del Gobierno centrado sobre la crisis energética.

Feijóo aseguró que “en agosto hemos pagado el recibo mas caro de la historia, ¿por qué está usted tan contento?”, preguntó al presidente del Gobierno y le recordó las cuestiones que no había querido tratar en el debate.

“Atrévase a hablar con los ciudadanos sin un casting previo como el que hizo ayer en La Moncloa”, invitó Feijóo al presidente. “Usted no propone ahorro, propone un racionamiento energético”, aseguró.

Tras recordar los insultos vertidos contra él por miembros del Gobierno, Feijóo felicitó al Gobierno, por “copiar” otra medida económica demandada por el PP, refiriéndose al anuncio de Pedro Sánchez en el Senado que el Gobierno aprobará una excepción para las instalaciones de cogeneración de industrias de gran consumo, para que de manera temporal queden cubiertas por el mecanismo ibérico.

“Si para algo ha valido la comparecencia, es para que usted vuelva a rectificar e incluya a la industria que utiliza la cogeneración en la rebaja del gas”, destacó Feijóo.

Premiar con descuentos el ahorro de energía

Feijóo ha ofrecido un documento con medidas de ahorro energéticas propuestas por su partido y le ha pedido que en vez de ocuparse de sancionar los incumplimientos de su decreto ley premie con descuentos en la energía a aquellos que ahorren en su consumo.

“Premie con descuentos directos los recibos a los consumidores, familias y pymes que ahorran un 3, un 5 o un 20% la energía. No les incremente el recibo, bájeselo”, instó Feijóo.

Además, el líder del Partido Popular ha enumerado otras de las propuestas incluidas en su plan energético, como dar ayudas para que no cierren las industrias, realizar una apuesta masiva por las renovables soslayando la burocracia o aprovechar todas las fuentes de energía, incluyendo las nucleares.

Feijóo ha pedido a Sánchez un nuevo modelo energético para España sin apriorismos ideológicos que sea adoptado de manera acompasada, y le ha anunciado que en ese caso gozaría del respaldo de su grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado.

España no puede seguir un año más a expensas de sus urgencias demoscópicas”, aseguraba el presidente del PP que ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo de su formación para completar el mandato de esta legislatura si es capaz de romper con Unidas Podemos y sus socios parlamentarios, como ERC o Bildu.

“Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos”, dijo el líder del PP a Sánchez.

De esta forma, Feijóo ha alertado que España no merece un gobierno “volátil”, “sobredimensionado” y “sometido”, por lo que le ha exhortado a “romper con sus aliados”, cesar a los ministros que “no ha nombrado” (en referencia a las carteras de Unidas Podemos) y a aquellos titulares que “no están a la altura del momento crítico de España”.

“Busque apoyo en el partido que encarna la alternativa”, ha demandado Feijóo al presidente para recalcar que su oferta no trae confusión, dado que “nunca” el PP será su “aliado permanente”, pero sí de su país.

Sánchez rechazó el ofrecimiento de Feijóo asegurando que “las poderosas fuerzas a las que usted y su partido representan no quieren un pacto con el gobierno de coalición progresista”.

Noticias relacionadas:

Duro golpe a Sánchez y PSOE de la exministra Trujillo al atacar a Ceuta y Melilla
Feijóo rechaza y desmonta las mentiras de Sánchez en sus declaraciones a la SER

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú