1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Duro golpe a Sánchez y PSOE de la exministra Trujillo al atacar a Ceuta y Melilla

Agrio estreno en Sevilla de la campaña "El Gobierno de la gente". (Foto: PSOE)

ESPAÑA

Duro golpe a Sánchez y PSOE de la exministra Trujillo al atacar a Ceuta y Melilla

Trujillo aseguró que Ceuta y Melilla son "vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países".

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Revuelo en el PSOE. La ex ministra de Vivienda arruinó el comienzo de la campaña de La Moncloa El Gobierno de la gente. Avivó además lo que está oculto, como destacó Hechos de Hoy, en el giro copernicano del presidente del Gobierno sobre el Sáhara Occidental.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha calificado como “impresentables” y “desleales” las declaraciones de la exministra socialista María Antonia Trujillo, en unas jornadas en Tetuán (Marruecos), en las que manifestaba que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son “vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países”.

Eduardo de Castro señaló que “me parece que la exministra ha sido desleal con su cargo y con el Gobierno de España, y fundamentalmente ha sido injusta”.

Para el jefe de gobierno de coalición que integran CPM, PSOE y Grupo Mixto, “esta señora, independientemente de su estatus familiar o social, que no se olvide que tiene nacionalidad española, y que precisamente el día 17 de septiembre Melilla hace 525 años de españolidad, y eso no se puede olvidar y no se puede romper con unas declaraciones extemporáneas, fuera de lugar y creo que bastante impresentables”.

De Castro ha expresado su “más dura condena a esas palabras y no creo, y lo digo sinceramente, que nadie, del partido que sea, incluido el PSOE, esté de acuerdo con esas palabras”. “Por supuesto, yo estoy totalmente en desacuerdo, e invito a esta señora a que venga a Melilla y vea la realidad, porque me parece a mí que vive en otro mundo”.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha tachado de deleznables las palabras de la exministra María Antonia Trujillo, y sospecha que “el amor con un marroquí y supongo que algo más material la lleva a ir contra España”.

Para el también senador del PP, “lo de la exministra Trujillo renegando de la españolidad de Melilla y Ceuta, es deleznable, y más aún reconociendo nuestros más que probados derechos que nos unen indefectiblemente a España”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú