1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Todo Cine. Todo Dominicana, una apuesta llena de ambición

GRAN EVENTO EN MADRID

Todo Cine. Todo Dominicana, una apuesta llena de ambición

El Gobierno de República Dominicana, a través de su Embajada en España, mostró en Madrid su apuesta decidida para fomentar la industria audiovisual con la muestra "Todo Cine. Todo Dominicana".

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Con gran éxito se celebró en Madrid la III Muestra de Cine Todo Cine-Todo Dominicana, un evento muy seguido en el Cine Palafox y la Casa de América.

En el acto de inauguración, reconocimiento a Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía 2014, y Juan Fernández, actor dominicano destacado en el mundo del cine en Estados unidos. En este arranque de la muestra se proyectó Código de Paz, de Pedro Urrutia.

En el marco de esta celebración, se celebró el Primer Mercado de Cine Dominicano en España, donde productores y distribuidores cinematográficos, tanto dominicanos como españoles, se dieron cita en la Casa de América para presentar sus propuestas e intercambiar contactos. El éxito de este intercambio de experiencias e ideas fue destacado de "productivo y “exitoso" por Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada de República Dominicana en España.

Junto a los cortos y películas proyectados durante toda la semana, se exhibió una edición especial del Festival del Minuto por el Derecho a la Alimentación y el Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, con el respaldo de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Con motivo de este evento viajó a Madrid vino una delegación de la Cámara de Diputados de República Dominicana, encabezada por el diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez, así como de Marino Antonio Peralta, asesor cultural-coordinador de la Unidad Técnica de Cultura de ese organismo, y del cineasta y director teatral, Exzel Báez, coordinador general de ambos festivales.

Al final de las jornadas, se celebró un evento especial que reunió a destacados profesionales del mundo del cine e invitados especiales de ambos países.

Este evento especial -cuya importancia destacó Hechos de Hoy– contó con la presencia de César Medina Abreu, embajador de República Dominicana en España; Gonzalo Ortiz Lázaro, director de Inmigración de la Comunidad de Madrid; Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional de República Dominicana; Ivette Marichal, directora de DGCine; Rafael Cabrera, director de Políticas de Marketing del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); y de Juan Alía, responsable de Marketing de La Entidad De Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA).

Asistieron Isabel Vásquez, Directora de la Oficina de Turismo Dominicano para España y Portugal; Omar de la Cruz, presidente del Festival Internacional de Cine de FUNGLODE; Tanya Valette, Asesora del Mercado de Cine Dominicano; y Víctor Ramírez, director de la Muestra y agregado cultural de la Embajada; así como productores, cineastas, empresarios, realizadores y actores; miembros de la comunidad dominicana, la prensa y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en España.

Numerosas se dieron cita para apoyar esta iniciativa de la Embajada de República Dominicana en España, con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo, de la Dirección General de Cine (DGCine) y la Casa de América; y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Comunidad de Madrid , la Cinemateca Dominicana y las firmas Barceló y Air Europa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú