1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Teresa Romero en su día más feliz tras ganar una batalla dramática

CONCLUYE SU AISLAMIENTO

Teresa Romero en su día más feliz tras ganar una batalla dramática

Teresa Romero saltó de las fotos de Facebook, y las imágenes intuidas en la oscuridad de la noche, a la fiesta feliz del final de su aislamiento y su victoria sobre la muerte que le acechó con el ébola.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El día más feliz de Teresa Romero y su marido Javier Limón. Han quedado sensaciones muy duras, porque estuvo al filo de las horas más dramáticas. Hubo comentarios injustos y desafortunados, por no decir inaceptables -como destacó Hechos de Hoy-. Fueron los del consejero de Salud, Javier Rodríguez, de la Comunidad de Madrid. También el momento de pánico y caos que llevó a sacrificar su perro, Excalibur, cuando pudo haberse salvado. Nervios y desolación en prueba muy dura que tardará en ser superada y dejará muescas muy dolorosas, como los de cualquier persona que vio la cara a la muerte y la dobló.

Teresa Romero se contagió de ébola mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo. Tras casi un mes de angustia, pudo abandonar la habitación de aislamiento. Permanecía en ella desde el pasado 6 de octubre. El equipo médico que la trata recibió los resultados de los análisis de fluidos que confirman que ya no hay presencia de virus.

Teresa Romero fue trasladada a una habitación convencional de la quinta planta del Hospital Carlos III de Madrid, la misma en la que permanecieron en cuarentena las 15 personas que tuvieron contacto con ella y se consideraban casos de riesgo. El personal sanitario que la atiende ya no está utilizando los trajes de protección.

Teresa Romero, primera contagiada de ébola fuera de África por contacto con un enfermo, fue declarada oficialmente curada el 21 de octubre, pero se decidió que siguiera aislada en el Hospital Carlos III de Madrid unos días más. Finalmente superó todos los controles y las pruebas. En la fiesta de agradecimiento dio de todo corazón las gracias a quienes hicieron posible el milagro de su nueva vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú