1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El temporal se ceba con Murcia y el Ejército se despliega

EVALUACIÓN DE DAÑOS

El temporal se ceba con Murcia y el Ejército se despliega

Un hombre murió ahogado en una piscina del término municipal de Los Alcázares a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas. Asimismo, dos personas perdieron la vida en la Comunidad Valenciana.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúa la alerta por el terrible temporal que anegó amplias zonas del sureste peninsular, afectadas durante el fin de semana por las peores inundaciones de los últimos años que llegaron a cobrarse hasta tres víctimas mortales. Dos personas perdieron la vida en la Comunidad Valenciana y otro hombre que murió en Murcia. 

El varón, de 40 años y origen marroquí, murió ahogado en una piscina del término municipal de Los Alcázares a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina. 

Varias personas llamaron al 112 informando de que había militares y bomberos practicando maniobras de reanimación a una persona que había caído a la piscina de una vivienda. El Centro de Coordinación movilizó un equipo sanitario que certificó el  fallecimiento de este hombre.

Cabe recordar que Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afecta a la región de Murcia desde el fin de semana.

Murcia es una de la regiones más afectadas, donde las trombas de agua obligaban a desalojar este fin de semana decenas de viviendas, inundaba bajos y carreteras y dejó sin clase a miles de alumnos a lo largo y ancho de toda la región. efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron a Los Alcázares para prestar servicio.

Además de Murcia; Valencia, Mallorca y Menorca continúan este lunes en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos. Numerosos puntos de la Vega Baja murciana permanecen todavía anegados, con el Segura desbordado a la altura de Orihuela, que quedó completamente inundada algo que no sucedía desde hace 29 años.

La Comunidad de Murcia y el delgado del Gobierno iniciaron este lunes los trabajos de evaluación de daños producidos por un temporal que, según los primeros balances, ha dejado más de 150 litros por metro cuadrado en tres cuartas partes del territorio regional, y registros de más de 200 litros en los municipios del Campo de Cartagena. 

La cifra supone casi el 40% de los cerca de 300 litros por metro cuadrado que Murcia suele recoger de media cada año. La tormenta alcanzó tal nivel que, según explicó el alcalde, José Ballesta, "no existen precedentes cercanos de esta intensidad y duración en los registros de los que se disponen".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú