1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La tremenda decepción en el caso de Nadia, una mentira y muchas trampas

CONMOCIÓN EN ESPAÑA

La tremenda decepción en el caso de Nadia, una mentira y muchas trampas

Los padres negaron haber estafado con las donaciones (una cantidad que ascendería a unos 300.000 euros desde 2009), aunque sí  admitieron haber exagerado partes del relato sobre el estado y el tratamiento médico.

Hechosdehoy / UN / C. R. C.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras conocerse que en la historia de Nadia, la niña de 11 años afectada por una enfermedad rara que le provoca envejecimiento prematuro, había partes que no eran reales y ante la presión mediática el padre de la niña reconocía a principios de esta semana que había “exagerado ” la historia. 

Fernando Blanco aseguró que estaba dispuesto a explicar la verdad pero nunca llegó a dar la cara y el pasado miércoles era detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de un posible delito de estafa. También Marga Garau, la madre, fue detenida aunque quedó en libertad tras declarar. Un rocambolesco caso que ha decepcionado a millones de personas. 

La historia que durante años explicó en los medios de comunicación se puso en primera plana informativa hace apenas dos semanas. Y la causa defendida por Fernando y Marga que pretendía recaudar dinero para una supuesta operación urgente contó con el respaldo de caras tan conocidas como los periodistas Jordi Évole y Ana Pastor, el cantante Alejandro Sanz o Belén Esteban.

Según explicó Fernando Blanco a los medios, la pequeña Nadia fue intervenida en un hospital de Houston del que no dio el nombre. Finalmente, con el tiempo aseguró que se trataba del Houston Children’s Hospital, pero no consta ningún centro hospitalario con ese nombre. Ante la presión mediática, Blanco acabó reconociendo este lunes que cuando le decía a su mujer que se iba con la niña a Houston realmente visitaba curanderos.

Fernando Blanco detalló en qué consistían las supuestas operaciones a las que ya había sido sometida la niña (cinco en seis años). Supuestamente le sacaban los genes, los mutaban y volvían a introducirlos en la cabeza. Algo que los expertos desmintieron. 

Según el relato de Fernando Blanco, recorrió con Nadia medio mundo en busca de los especialistas más prestigiosos. El pasado lunes reconocía que en muchas ocasiones había llevado a la pequeña a curanderos. Uno de los viajes que generó más recelos entre los expertos es la supuesta visita a un especialista en una cueva en Afganistán. Blanco aseguró que no estuvo en ninguna cueva aunque sigue manteniendo que sí estuvo en el país.

Mientras los padres eran detenidos por la policía catalana, el juez ordenó el miércoles por la noche un registro de la vivienda familiar en Fígols i Alinyà (Lleida), una diligencia en la que se personó el magistrado, buscando, entre otros, los informes médicos de la niña, que tiene once años.

Los padres negaron hasta el momento, en declaraciones a los medios de comunicación, haber estafado con las donaciones que, según su versión, ascendería a unos 300.000 euros desde 2009, aunque sí  admitieron haber exagerado partes de su relato sobre el estado y el tratamiento médico recibido por la menor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú