1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Técnico Superior en Integración Social, el “boom” de los estudios
El grado consiste en unprograma muy completo de 2 cursos. (Foto: Pixabay)

El grado consiste en unprograma muy completo de 2 cursos. (Foto: Pixabay)

ONLINE O PRESENCIAL

Técnico Superior en Integración Social, el “boom” de los estudios

Si te gustaría trabajar ayudando a las personas a encontrar trabajo o a reinsertarse en la sociedad, es posible que te interese realizar un grado de Técnico Superior en Integración Social.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / MD

Como bien dice el proverbio, el saber no ocupa lugar. La educación es algo muy importante en nuestros días y uno de los ámbitos donde más se forma la gente es en el ámbito del trabajo social.

Si te gustaría trabajar ayudando a las personas a encontrar trabajo o a reinsertarse en la sociedad, es posible que te interese realizar un grado de Técnico Superior en Integración Social que te proporcione la experiencia y herramientas adecuadas para poder conseguirlo. Pero ¿cómo empezar con ello?

¿Cómo puedo realizar este curso?

Si resides en las ciudades de Madrid y Sevilla, podrás realizar estos estudios de manera presencial fácilmente, ya que la ubicación de las instalaciones es excelente. Ahora bien, si no es tu caso, también puedes formarte de manera online y después trasladarte a Madrid a realizar las prácticas en las mejores empresas de la ciudad y con todos los recursos a tu disposición.

En el caso de la modalidad presencial, se trabajan con grupos reducidos lo que permite que los contenidos se desarrollen de manera personalizada para los alumnos, atendiendo las diferentes necesidades de ellos y con un tutor personal que resuelve cualquier tipo de duda.

La duración del grado es de 2.000 horas con un programa muy completo de 2 cursos donde se trabajan las habilidades sociales, los primeros auxilios o la inserción laboral y social, entre muchas otras competencias. Si ya se ha trabajado al menos durante un año dentro de este campo laboral, no será necesario realizar las prácticas en centros de trabajo.

También hay que añadir que se trata de un título oficial y, por ello, está regulado y autorizado por el Ministerio de Educación, así como por la Consejería de Educación. Para acceder a él, solo necesitas una titulación de bachiller o de grado medio.

Además de todo esto, este grado superior cuenta con una financiación espléndida, ya que se puede optar a una beca o a descuentos especiales por familia numerosa, por ser un exalumno o simplemente por pagar de manera anticipada. También se puede abonar a plazos y sin ningún tipo de interés.

¿Qué salidas laborales tiene?

El grado en Técnico Superior en Integración Social tiene un amplio abanico de salidas profesionales. Entre las que más destacan encontramos trabajador familiar, monitor de rehabilitación psicosocial, técnico de programas de prevención e inserción social o educador de educación especial.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la tasa de inserción laboral es alta, incluso mayor que la de personas tituladas universitarias, y que el salario medio de un técnico superior oscila entre los 24 000 y 30 000 euros brutos en función de si se trabaja en el sector público o privado. Por lo tanto, hay grandes probabilidades de conseguir un empleo después de cursar estos estudios y, asimismo, contarás con un especialista en orientación laboral que te aconsejará y te guiará en el camino hacia tu primer empleo.

El grado en Técnico Superior en Integración Social es la opción ideal para satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren contribuir a mejorar la sociedad y que además deseen ganarse un buen sueldo a final de mes. No es de extrañar que sea uno de los mercados con más demanda en nuestros días.
 
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú