Los ingredientes
– 1 masa de hojaldre *
– 2 calabacines
– 1 tomate grande cortado en lonchas finas
– 100 gramos de queso de cabra
– 1 paquete de queso rallado Emmental o Gruyere
– 1 lata pequeña de maíz dulce
– 2 huevos
– 1 brik pequeño de nata para cocinar
– sal y pimienta
– 1 cajitas de tiras de bacon o de jamón serrano
* el hojaldre enrollado y no congelado es ideal para esta receta y lleva papel para hornear. Pero puede utilizar cualquier otro hojaldre también congelado.
La preparación
Desenrollar el hojaldre con su papel y forrar un molde redondo de horno dejando el papel de hornear. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirlo interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer. (Si utiliza hojaldre congelado, proceda según las instrucciones).
Cocer el hojaldre en el horno precalentado a 200º C, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerlo 5 minutos más.
Lavar mientras tanto muy bien los calabacines y cortar en ruedas de unos 2 centímetros de grosor. Hervir "al dente" en agua con sal y escurrir muy bien.
Batir los huevos con la nata, sal y pimienta y si quiere, un poco de pimentón picante.
Escurrir el maíz dulce de la lata.
Cortar el queso en dados.
Distribuir los calabacines, lo más escurridos posibles, y una de las cajitas de bacon o jamón sobre el hojaldre. Colocar encima los dados de queso de cabra y el maíz.
Regar con la mezcla de huevo y nata y distribuir por encima el tomate y el queso rallado. Doblar hacia adentro los bordes de hojaldre que sobresalgan.
Meter al horno durante unos treinta minutos a unos 200º o hasta que vea que el hojaldre está cocido y el queso bien doradito.