1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. TSMC, productor de semiconductores para Apple y Nvidia, evacuó sus fábricas por el terremoto de 7,4 en Taiwán

Un sismo de magnitud 7,2. (Foto: Yahoo Finance / YT)

LA COSTA ESTE

TSMC, productor de semiconductores para Apple y Nvidia, evacuó sus fábricas por el terremoto de 7,4 en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió a las 7.58 de este miércoles (hora local, 1.58 en la España peninsular) la isla de Taiwán. Nueve muertos, más de 800 heridos y 127 personas atrapadas. El mayor sismo desde 1999. Auel terremoto provocó unas 2.400 víctimas y cerca de 10.000 heridos.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal

En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Taiwán y mató a 2.400 personas. En abril de 2024, un terremoto de 7,2 causó la muerte de 9 personas. Para los expertos, como se destacó a Hechos de Hoy, se ha vivido una prueba de las grandes lecciones aplicadas en la isla.

Un gran impacto en las redes sociales. El terremoto de este miércoles se produjo a las 07:58 hora local (23:58 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros y ha provocado al menos nueve réplicas de magnitud 4. Al menos nueve personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 7,4 sacudiera este miércoles la costa este de Taiwán, el más fuerte en 25 años.

Los equipos de rescate están trabajando para liberar a decenas de personas atrapadas después de que el terremoto provocara deslizamientos de tierra y derrumbes de estructuras. Más de 900 personas resultaron heridas y más de 100 edificios resultaron dañados. El terremoto fue seguido por fuertes réplicas , incluido un temblor de magnitud 6,5. Se esperan múltiples réplicas de magnitud 7 en los próximos días.

Taiwán, Japón y Filipinas cancelaron las alertas de tsunami emitidas después del terremoto. El epicentro , el condado de Hualien, es el hogar de alrededor de 300.000 de los 23 millones de personas que viven en Taiwán, una democracia autónoma con un enorme impacto en los negocios y el comercio globales.

Impacto en TSMC

El terremoto dejó en un primer balance 9 personas muertas y 800 heridas según confirmó la Agencia Nacional de Bomberos. También se sabe que hay hasta 127 personas atrapadas inclyuendo 77 dentro de los túneles en las montañas de Jinwen y Qingshui, en el condado de Hualien.


Su epicentro se situó a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hualien tiene una población de unas 300.000 personas y está cerca del parque nacional de Taroko, un popular destino turístico. Las imágenes que llegaron desde Taiwán mostraron algunos edificios cuyos cimientos colapsaron por el sismo, deslizamientos de tierra y personas siendo evacuadas de sus hogares y escuelas.

“El terremoto ocurrió cerca de la superficie, a poca profundidad. Se sintió en todo Taiwán y en las islas costeras… Es el más fuerte en 25 años”, dijo Wu Chien Fu, director del Centro de Sismología de Taipei.

El gigante taiwanés de fabricación de chips TSMC confirmó que evacuó algunas de sus fábricas en Hsinchu y el sur de Taiwán por la seguridad de su personal. Informó a la vez que sus sistemas de seguridad están funcionando con normalidad. TSMC es un importante productor de semiconductores para empresas tecnológicas como Apple y Nvidia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú