1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Susana Díaz aspira a gobernar en solitario en el “campo de batalla” que dejó el PP

SIN COMPAÑÍA

Susana Díaz aspira a gobernar en solitario en el “campo de batalla” que dejó el PP

La presidenta de la Junta de Andalucía aseguró no sentirse identificada con las políticas del partido de Mariano Rajoy ni con las de Podemos, y recalcó su apoyo a Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“No voy a gobernar ni con el Partido Popular ni con Podemos". Hasta en cinco ocasiones lo llegó repetir Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía subrayó, en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, que no podría gobernar "con quien ha hecho tanto daño a los españoles", Se refirió así al partido que lidera Mariano Rajoy. También dijo que “ni con quien dice a los ciudadanos sólo lo que quieren oír", en referencia a Podemos de Pablo Iglesias.

“Llevan quince meses pidiéndome que haga elecciones. Todas las semanas hay un dirigente del PP que me dice que soy ilegitima, que no he pasado por las urnas. Cuando le doy la voz a la gente para que decidan quién quiere que gobierne, me dicen que no tiene sentido”, replicó Susana Díaz al mismo tiempo que censuró a Mariano Rajoy, que exija a Andalucía "lo que no tiene valor de pedir" a Cataluña.

Asimismo, para la presidenta de Andalucía, las razones de las elecciones del próximo 22 de marzo, de las que ya habló Hechos de Hoy, se explican únicamente pensando en su comunidad. "Lo he hecho pensando en Andalucía. A mí no me ha gustado lo que he visto en Cataluña, todo el día peleando con sus socios de Gobierno, más preocupados por sus líos que por los ciudadanos", comentó.

Respecto a la ruptura con Izquierda Unida, Susana Díaz volvió a recurrir al simil que hace días utilizó. "Imaginen que en una pareja de recién casados, uno le dice al otro que dentro de seis meses van a analizar su posible divorcio ¿Cómo se quedaría el otro?”, comentó.

"Es verdad que tenía presupuestos, un presupuesto que va a permitir que miles de sanitarios recuperen un 25% de jornada, pero si a mí el socio de gobierno me dice que no está a gusto y que en verano decidirá si quiere seguir… Creo que eso no era justo para Andalucía y creo que no era lo que los andaluces querrían ver y creo que hay que dar voz a los ciudadanos", explicó en Telecinco.

Sobre las alternativas y los escenarios, Susana Díaz aseguró que “aspiro a gobernar en solitario con mayoría amplia”. “No me siento identificada ni con lo que hace el Partido Popular ni con Podemos y no me veo gobernando con ninguno. El PP ha hecho mucho daño a este país, mientras que Podemos dice a los ciudadanos lo que quieren oír, pero no cómo vamos a solucionar los problemas, no me da confianza”, recalcó.

Sobre las palabras de Mariano Rajoy de “ahora empieza lo bueno ya que ha pasado lo peor”, Susana Díaz replicó. "¿Lo bueno para quién? ¿Para los ricos? Seguramente en este país ha pasado lo peor de la crisis pero lo que ha quedado es un campo de batalla devastador con mucho paro y mucha desigual. El mercado laboral es injusto y precario”, fue su respuesta.

Respecto a Pedro Sánchez, aseguró que el secretario general del PSOE sigue contando con su apoyo. "Es el secretario que han elegido los militantes y el conflicto surge cuando entiendo que tengo que ayudar a España. Yo me reúno con dirigentes desde que llegué al gobierno y hay compañeros como Madina con quien me he reunido pero lo hice con la voluntad de construir y Madina es uno de los compañeros que necesitamos", explicó.

“Los ciudadanos no confían en la política, la crispación es brutal… no es fácil dirigir un partido. Pero tenemos una relación fluida y tiene mi apoyo”, prosiguió aunque añadió que “no voy a apoyar a nadie por responsabilidad. Creo que tengo que dar libertad y no tengo que influir en el conjunto de los ciudadanos”.

Respecto a la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con los líderes de Podemos, Susana Díaz confirmó que ella no lo habría hecho. "Yo no habría ido a una cena de ese tipo, a mí me gusta más cenar en mi casa. Me llama la atención que los que nos han llamado casta llevan meses reuniéndose con dirigentes de nuestro partido y del PP. Quieren echar a la casta y corren a reunirse con la casta. Creo que no ha sido muy oportuna”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú