1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Soraya, crítica con Susana Díaz y la revolución frente a la reforma de Podemos

REGRESO A LOS PLATÓS

Soraya, crítica con Susana Díaz y la revolución frente a la reforma de Podemos

Al filo de la madrugada, antes de las confesiones de la presidenta de la Junta de Andalucía en el plató de Ana Rosa, la vicepresidenta fue muy crítica con el oportunismo y misteriosa sobre Madrid.

Hechosdehoy / A. Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Muy severa con Susana Díaz y a favor de las reformas y no de las revoluciones. Regreso a los platós de la vicepresidenta con interesantes declaraciones al programa La Noche en 24 del Canal 24 horas de TVE que dirige Sergio Martín. Respondió a las preguntas de Ignacio Camacho (ABC) y Fermín Bocos (OTR Press), y las analistas políticas Esther Jaén y Cristina de la Hoz.

Un día después de Mariano Rajoy chez Pedro Piqueras -como destacó Hechos de Hoy-, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, analizó la situación política y el anuncio de elecciones anticipadas formalizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "No acabo de comprenderlo. No me casan las cosas. Primero dice que es por inestabilidad, pero eso ha sido así desde que nació el gobierno autonómico de coalición con Izquierda Unida", señaló.

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que “lo lógico es cumplir los plazos". "Cada cuatro años”, afirmó explicando que también llama la atención que las convoque en marzo y no en mayo, junto a las municipales y autonómicas de otras comunidades. Criticó también la convocatoria de comicios anticipados en Cataluña. “Un gobierno estable hubiera sido muy bueno para todos los españoles”, subrayó indicando que  "de la soberanía, ni queremos ni podemos hablar".

En cuanto a las elecciones en Grecia, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que "España indudablemente no es Grecia" y descartó que Podemos pueda ganar las próximas elecciones generales como Syriza porque aquí "los ciudadanos están por las reformas y no por las revoluciones". 

Destacó que "España es diferente" porque aquí se está "encarando la crisis y estamos consiguiendo mejorar el empleo y las expectativas". Afirmó que "España es un país donde la ciudadanía empieza a ver resultados de los esfuerzos" que el Gobierno pidió al principio de la legislatura y que se tradujeron en recortes públicos en distintas áreas de la Administración.

A su juicio, ahora "empezamos asomar la cabeza y no podemos tirarlo por la borda" apostando por formaciones populistas como Podemos en las próximas elecciones generales porque "discursos populistas son fáciles de hacer, lo difícil es hacer reformas".  Añadió que "una cosa es el eslogan y otra el titular" y pidió que a la hora de valorar las ofertas de los distintos partidos políticos se tengan en cuenta "los resultados" porque "son los que marcan la novedad". "Partidos nuevos y caras nuevas con políticas viejas, la innovación es limitada", subrayó en alusión a Podemos.

Cuestionada por la posibilidad de que ella misma se presente a las municipales o autonómicas, Soraya Sáenz de Santamaría fue tajante. “No es cuestión de lo que me apetezca. Lo importante es que en cada momento estés centrado en hacerlo bien. Por lo demás, tampoco a mí me corresponde entrar en esa decisión”.

Posteriormente aseguró que no sabe quién va a ser el candidato del Partido Popular para la alcaldía de Madrid. Respecto a la disposición de Esperanza Aguirre para ese cargo se ha limitado a decir, de forma misteriosa,. que "en Madrid hay buenos candidatos” para encabezar la lista de la capital.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú