1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Susana Díaz advierte que Podemos de Pablo Iglesias no es derecha ni izquierda

LA ENCUESTA MÁS TEMIDA DEL CIS

Susana Díaz advierte que Podemos de Pablo Iglesias no es derecha ni izquierda

La atención para el PSOE no estuvo en el Congreso con las preguntas de Pedro Sánchez a Rajoy sino en la conferencia de Susana Díaz bajo el rumor del encuestazo del CIS.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Susana Díaz evitó la política ficción. El secretario general del PSOE es hoy Pedro Sánchez. Pero eso no significa que vaya a ser el cabeza de cartel del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones generales.

La presidenta de la Junta de Andalucía mostró la simpatía personal con Pedro Sánchez pero no ocultó -por segunda vez en poco tiempo- que tiene sus diferencias políticas, que además están creciendo, y se refieren a cuestiones de fondo y forma. En momentos de exigencia de liderazgo, y de crisis abierta en el Partido Popular donde se está discutiendo el pulso político de Mariano Rajoy, Susana Díaz fue contundente.

Sobre todo insistió en que de Podemos, "además de oír la música hay que leer la letra". Lo más interesante de su intervención en el desayuno organizado por la agencia Europa Press estuvo en su réplica a Podemos y su líder, Pablo Iglesias Turrión. Su "cesarismo es incompatible con la gran participación de la que hace gala", señaló Susana Díaz. Además desconfió de un partido que dice no ser de izquierdas, ni de derechas, lo que le recuerda, dijo , a "etapas de la historia felizmente superadas": "Son subterfugios para eludir decir la verdad", insistió , subrayando que es "poco democrático y poco transparente".

Susana Díaz, en llamamiento al PSOE, y en crítica a Mariano Rajoy, destacó que el voto de Podemos "sale de un cóctel explosivo: el paro, la desigualdad y la corrupción". Abogó por combatir estas situaciones "con todas nuestras fuerzas y con soluciones reales". La intervención de Susana Díaz, que pidió con urgencia renovar el pacto constitucional, se produce en el momento en que todas las miradas están puestas en el CIS.

La primera semana de noviembre se publica la nueva encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas. En este sondeo -y es el asunto que suscita mayor atención política y económica- Podemos podría haber superado con holgura al PSOE de Pedro Sánchez y estar a punto de superar al PP de Mariano Rajoy. Los círculos de Podemos y del propio Pablo Iglesias avanzan que la encuesta les va a dar ganadores en intención directa de voto. La encuesta, según informaciones de Hechos de Hoy, va a apuntar al mayor cambio político en España desde el hundimiento de la UCD de Adolfo Suárez y el triunfo de Felipe González.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú