1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sumarios graves a la Audiencia Nacional, dimisión de Marlaska y reforzar la presencia policial del Estrecho

Feijóo escuchó en Barbate el clamor de rabia, indignación y frustración. (Foto: PP)

FEIJÓO EN BARBATE

Sumarios graves a la Audiencia Nacional, dimisión de Marlaska y reforzar la presencia policial del Estrecho

Tragedia en Barbate, cese arbitrario del coronel Pérez de los Cobos, hacinamiento de inmigrantes en Barajas, falta de previsión en el asalto a la valla de Melilla y expulsión ilegal de menores, y uso de gases lacrimógenos en Ferraz. Marlaska, el protegido de Sánchez.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Alberto Núñez Feijóo hizo un alto en su campaña en Galicia  de total apoyo, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad a la figura, gestión y nuevas propuestas de Alfonso Rueda para viajar con urgencia a Barbate como avanzó Hechos de Hoy.

En Barbate, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, anunció que el partido propondrá una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Para que esos sumarios se puedan trasladar a la Audiencia Nacional. Y dar así más seguridad y mayor protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que detienen a los delincuentes y ven que, lamentablemente, no consiguen los fines que persiguen

Explica que la Audiencia Nacional tiene experiencia, recursos y magistrados acostumbrados a tratar actos de kale borroka, de terrorismo y de delincuencia organizada. Y que, con el traslado de esos expedientes especialmente graves a la Audiencia Nacional, serán “tratados por los magistrados que tienen experiencia en este tipo de actos de delincuencia y de crimen organizado”.

Reclamó un refuerzo notable de la presencia de la Guardia Civil, con más efectivos de unidades reforzadas y servicio marítimo y aéreo que reduzcan la sensación de impunidad y eviten la percepción de inseguridad en tierra, mar y aire

Aseguró que el Gobierno del PP había presentado en 2018 un plan para declarar el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz como una zona de especial singularidad, con lo que eso conlleva de más efectivos, recursos, material y vigilancia. Y criticó que desde entonces se han desatendido de forma “continua y constante” esa propuesta.

Informó que el Partido Popular va a presentar ese plan en el Congreso y en el Senado. Y anticipó que “comparecerán los altos cargos del Ministerio del Interior” para dar las explicaciones oportunas.

Exigió la dimisión inmediata del ministro del Interior, que será reprobado. “Nos unimos a la petición unánime de las asociaciones de la Guardia Civil y pedimos que se vaya”.

Afirmó que Fernando Grande-Marlaska lleva acumulados “asuntos sin resolver”, como los sucesos de la valla de Melilla de 2021, la filtración de información al entorno de ETA, y la ausencia de medios para luchar contra el crimen organizado y sentencia. “No puede sentarse en el Consejo de Ministros”.

Reclamó a Pedro Sánchez destituir a Marlaska si el ministro no abandona el cargo. “Si el señor Marlaska no cesa, el responsable es el presidente del Gobierno”.

Echó en cara al titular de Interior que saliera por la mañana a presumir de la situación del Campo de Gibraltar y por la noche, después de lo ocurrido, no haya querido dar la cara ni acompañar a la gente de Barbate. Y recriminó a Sánchez que, tras conocer el asesinato de dos guardias civiles, asistiese a la Gala de los Goya.

Después de reunirse con asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos policiales, de Prisiones y de la Agencia Tributaria, demandó más medios y efectivos en este “punto negro” de la seguridad en España tras las lamentables condiciones en las que trabajan esos profesionales, que el Gobierno ha desatendido.

Denunció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sufren un abandono y de una falta de medios inaceptable en esta zona

Trasladó un mensaje de “solidaridad y pésame a todas las familias”, y censuró la “situación de inferioridad”, desde el punto de vista material, en la que se encontraban frente a los delincuentes.

“Vamos a trabajar para que lo que ha ocurrido en Barbate no se olvide”, se comprometió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú