1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El Gobierno de España es un bochorno en Europa, Galicia es un ejemplo para España

Masivo acto en la plaza de toros de Pontevedra. (Foto: @AlfonsoRuedaGal)

FEIJÓO CON RUEDA

El Gobierno de España es un bochorno en Europa, Galicia es un ejemplo para España

Rueda crece en el comienzo de campaña (48,1%, 38-42 escaños). BNG, segunda fuerza sin opciones de gobernar (24,5%, 18-20 escaños). Sánchez hunde al PSOE a tercera fuerza (18,5%, 14-15 escaños). Sumar con 4,9%, 1 escaño. El PSOE entra en barrena en el Panel El Mundo - Sigma Dos.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Lleno histórico del PP en Pontevedra con 14.000 personas para llevar a Alfonso Rueda a la mayoría absoluta. El PP de Galicia abarrota su plaza talismán en las cuatro mayorías absolutas de Alberto Núñez Feijóo. “Una movilización histórica”, destacan en redes sociales a 15 días de las elecciones autonómicas.


En el Panel El Mundo – Sigma Dos, el PP de Rueda consolida su mayoría y el PSOE de Sánchez entra en barrena. Sumar lograría un escaño. El BNG, sin opciones de gobierno.

Feijóo elogia a Galicia como un ejemplo para España

Si analistas extranjeros ponían como ejemplo hace décadas el llevar al resto de España el espíritu de Cataluña, ahora señalan a Hechos de Hoy habría que hacerlo con el espíritu de Galicia.

En Pontevedra, en el masivo acto del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo aseguró que, mientras el Gobierno inicia la legislatura con “pagos al independentismo” u “otorga privilegios a unos pocos”, Galicia convoca elecciones cuando tiene presupuestos o “reclama la igualdad para los hombres y mujeres que viven en los pueblos o las ciudades, en el interior o la costa y para aquellos que tienen más o menos edad”.

Explicó que, mientras “subestiman la inteligencia de la gente con engaños y mentiras, la política gallega es la política de la honestidad y de la verdad; mientras colonizan las instituciones y quieren suplantar a los jueces, en Galicia se invierte en la modernización de la Justicia; y mientras Sánchez solo mira por su interés, Rueda solo mira por Galicia“.

Apuntó que “Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios, no necesita aquí un Puigdemont con otro nombre”. “Es España lo que se necesita son más servidores públicos como Alfonso Rueda”, afirmó.

“Menos egoísmo y más generosidad. Menos frivolidad y más responsabilidad. Menos soberanismo y más autonomismo. Menos fractura y más xuntos. Menos Sánchez y más Rueda”.

Afirmó que “Rueda es la respuesta que no quiere escuchar Sánchez“. Pidió “el voto para la Galicia que funciona” y destacó que “estamos en la defensa del cumplimiento de la palabra, en la reivindicación de los principios constitucionales y del Estatuto de Galicia y en la protección de la igualdad, porque ningún gallego puede ser menos que un independentista”.

Reflexionó acerca de lo mucho que ha avanzado Galicia y lo calificó como “una obra colectiva de todos los gallegos”. “Votemos por el inconformismo de querer mejorar siempre, por la ambición de un programa electoral para ser cumplido, por las ganas de que España siga el camino de Galicia. Votemos por la Galicia que funcione”, fue su llamamiento.

“¿Qué bien le está haciendo a España, a la gente, todo lo que está sucediendo? ¿Qué bien puede hacer que el nacionalismo traiga aquí los problemas de fractura social que hay en Euskadi y Cataluña? ¿Qué bien le puede hacer a nuestra tierra un desgobierno como el que hay en España?”, se preguntó. “Ninguno”, respondió.

Pidió el voto para Alfonso Rueda. “Por una política en la que se pueda confiar, una tierra en la que la no se divida en dos a su gente, por una Galicia que siga su propio camino y no traiga problemas de otros lugares, por una gestión responsable y el empleo, por las prioridades de las familias. Por una Galicia en unión en igualdad con el resto de España. Por una Galicia que funcione”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú