1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Suecia gana Eurovisión con Heroes y el buen humor de Edurne

AMANECER NO CONVENCIÓ

Suecia gana Eurovisión con Heroes y el buen humor de Edurne

Mans Zelmerlöw le arrebató el triunfo a Rusia tras una carrera muy disputada en la Wiener Stadthalle donde se celebró la espectacular 60ª edición de Eurovisión.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Mans Zelmerlöw de Suecia, en dura lucha desde el principio con Rusia, Italia, y a un poco más de distancia con Bélgica y Australia, se hizo con el Festival de Eurovisión celebrado en Viena. Con 365 puntos la canción Heroes le dio el sexto triunfo eurovisivo a su país.  En la 60ª edición del Festival de Eurovisión tampoco hubo suerte para España. No hizo falta deshojar la margarita para ver si en el caso de que ganara Edurne habría que celebrarlo en Cibeles o en Neptuno, como planteaba un tuitero. Pese a los dos votos que le cayeron a España por parte de Montenegro, primer país en votar, al quinto país que emitía sus votos ya se sabía por donde iban los tiros: Rusia, Suecia, Italia, Bélgica e incluso Australia estaban en el Top 5.

Edurne se dejó la piel en su actuación con Amanecer, defendió el tema con toda su alma, pero no conectó con los espectadores internacionales. La española se quedó en el puesto 21 con 15 puntos -5 por parte de Francia- en la edición austriaca, la de tender puentes con la música y en la que las presentadoras pedían a los votantes que se dejaran de politiqueos y votaran a la mejor canción.

Y el que no se consuela es porque no quiere. Austria, el país anfitrión, que organizó un festival realmente espectacular, se quedó en el farolillo rojo junto a Alemania, Reino Unido o Francia. El palo a Ann Sophie, la cantante alemana ha sido duro, su país no encajaba "cero points" desde 1965.

Lara Siscar fue la encargada de dar los votos del jurado español. ¿Por qué no los dio Ruth Lorenzo que domina el inglés? 8 puntos para Rusia, 10 para Suecia y 12 para Italia.

Conchita Wurst ya tiene sucesor, Mans Zelmerlöw, el cantante sueco que antes de volver a cantar la canción ganadora se vino abajo y lloró de emoción sentado en un rincón. Polina Gagarina, la bella representante de Rusia, lloró de decepción después de haber estado tan cerca de ganar.

Desde Madrid, Anne Igartiburu, Rosa, Ruth Lorenzo y Pastora Soler aplaudían y jaleaban a Edurne que se mostró valiente y satisfecha con el trabajo bien hecho. Eurovisión es una lotería y a la representante española no le tocó. "Mañana vuelvo a España, hoy veré Amanecer desde Viena", dijo con buen humor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú